VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por el Caputazo, la gente opta por marcas económicas en la compra de útiles escolares

Provincia 15 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el rubro de las librerías buscan alternativas para afrontar la difícil situación económica. En las últimas semanas se registraron fuertes incrementos en distintos útiles escolares, tras las medidas nacionales. 

Ahora-textos-libreria-utiles-sixto-10-1-1089x730

El 4 de marzo retorna el ciclo lectivo en toda la provincia. Debido a esto, las familias ya comenzaron a buscar precios para la compra de útiles escolares. Tras las medidas nacionales aplicadas por el presidente Javier Milei y su gabinete, estos sufrieron un fuerte incremento de precios, según comentaron desde el sector.

Desde comercios del rubro se mostraron descontentos por las medidas tomadas por el Gobierno nacional; ya que derivaron en aumentos de hasta 15% en distintos productos, solo en la última semana. En ese marco, señalaron que los clientes optan por adquirir marcas alternativas a un menor costo. 

Los precios de los útiles escolares por las nubes 
En este sentido, Alejandro Derna, propietario de la librería Derna de Posadas, indicó que hay una disparidad en los precios y cómo si fuera poco, próximamente vendrá otro aumento. “En estos momentos la suba de los útiles escolares se encuentra entre el 10% y 15% desde enero y creemos que próximamente vendrá otro incremento de un 5% más”, dijo.

libreria-5888-768x420 Los precios de los útiles escolares más costosos.

Por otra parte, el empresario señaló que debido a la disparidad en los costos, optan por ofrecer a las personas marcas alternativas pero de buena calidad. “En nuestro caso para que no afecte tanto la inflación tratamos de anticiparnos a las compras de mercadería y cambiar las marcas de los elementos escolares, no la calidad”, dijo. 

Ante este difícil contexto inflacionario y económico, sostuvo que “tratamos de cuidar el bolsillo de nuestros clientes, por eso planteamos diferentes estrategias para afrontar la situación económica actual”.

En cuanto a los productos más buscados, describió que son carpetas, hojas y todo lo que sea la línea de escritura. “A comparación del año pasado, los precios de estos productos hubo un 50% de incremento de precios, hay una disparidad tremenda”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto