VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Santa Fe | Macabro triple crimen: Mataron a golpes y cuchillazos a tres jóvenes y ocultaron sus cuerpos

Policiales 15 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La localidad santafesina de Capitán Bermúdez, en el departamento de San Lorenzo, fue escenario del macabro hallazgo de tres jóvenes que aparentemente fueron asesinados a golpes y cuchillazos, dentro de una casa. Por el triple crimen, detuvieron a dos hombres, quienes estaban dentro de la vivienda en el momento en que la Policía encontró los cadáveres y no supieron contestar las preguntas de los uniformados.

  Captura-de-pantalla-2024-01-14-125804

Fuentes judiciales consultadas indicaron que los motivos de los asesinatos todavía no están claros, aunque aparentemente los acusados y las víctimas se conocían. Todo indicaría que se trató de un ajuste de cuentas. Sin embargo, aclararon que la investigación recién comienza. En principio se cree que fue por una supuesta compra de dólares, por un valor de 4 millones de pesos, dado que el bolso con ese dinero se hallaba en ese domicilio.

Las víctimas fueron halladas por la Policía en un domicilio ubicado en la calle 13 de Marzo al 300, en el barrio Posta. Hasta allí llegaron después de la 1.30 de la madrugada, luego de que familiares de las víctimas denunciaron al 911 que los tres jóvenes estaban desaparecidos desde hacía unas tres horas y que probablemente estaban en la vivienda de la calle 13 de Marzo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, uniformados de la Comisaría 2º de Capitán Bermúdez llegaron hasta la casa en compañía de allegados de los jóvenes desaparecidos y tocaron la puerta. Quien los atendió fue un joven de 25 años, identificado con las iniciales A.L., que les dijo que era el dueño de la propiedad. No estaba solo. Lo acompañaba L.P., un hombre de 28.

Al preguntarles si sabían algo de los tres desaparecidos, los individuos contestaron con evasivas y contradicciones. Sus dichos no cerraban por ningún lado y por eso los uniformados les pidieron que los dejaran entrar a la propiedad para revisar que todo estuviera en orden. Fue en ese momento que la historia tomó un giro trágico.

 Captura-de-pantalla-2024-01-14-130300
Cuando los agentes estaban por entrar, la novia de uno de los tres jóvenes buscados señaló la presencia de la motocicleta de su pareja en un pasillo del interior de la casa. Se trataba de una Honda Wave de color blanco. El dato alertó de inmediato a los efectivos, quienes sin esperar un segundo más, entraron al lugar y a través de una puerta de vidrio, observaron los tres cadáveres ocultos dentro de una habitación.

 Las fuentes describieron que los cuerpos estaban completamente cubiertos de sangre. Los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho revelaron que las víctimas presentaban traumatismos graves en zona de cráneo realizados con un elemento contundente y diversas heridas de arma blanca, realizadas con cuchillo tipo cocina. Se solicitó además la realización de la autopsia de los tres jóvenes en el Instituto Médico Legal de Rosario. El resultado se va a conocer en los próximos días.

De acuerdo con lo que trascendió en un primer momento, los asesinos habían matado a machetazos a los tres jóvenes. Sin embargo, las fuentes aclararon que las armas homicidas fueron cuchillos “tipo tramontina”. La investigación quedó en manos de la fiscal de San Lorenzo, Luisina María Paponi Arizaga, quien dispuso la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para inspeccionar y preservar de la escena del hecho.

Además, ordenó el levantamiento de rastros, recopilar testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación. Asimismo, hay medidas en curso que no fueron reveladas y que son llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de PDI para determinar la motivación del hecho y sus posibles vínculos.

 2023-06-09NID_278300O_1-1024x682

Las víctimas fueron dos jóvenes oriundos de Capitán Bermúdez, identificados como Santiago Ochoa (25) y Eber Ramos, y Emiliano Saucedo, nacido en la localidad de Fray Luis Beltrán. Los acusados serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, agregó la fuente judicial.

(Con información de Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto