VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Muere el piloto español Carles Falcón, tras un accidente en el Dakar

General 16 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El piloto catalán de la categoría de motos falleció ayer. No logro superar las secuelas del paro cardiorespiratorio que sufrió luego de una caída. Competía en el Dakar 2024 junto a su amigo Isaac Feliu.

carles-falcon-1080x730

Carles Falcón, piloto español de 45 años de edad que sufrió un accidente mientras disputaba la 46ª edición del Rally Dakar, falleció el lunes a causa de las lesiones provocadas por la caída, que se produjo al participa de la segunda etapa de la competencia.

El equipo médico confirmo que los daños neurológicos causados por el paro cardiorespiratorio en el momento de accidente son irreversibles, informó el equipo TwinTrail en un comunicado.

“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos“, añadió.

falcon-dakar-768x512 135 FALCON Carles (spa), Twintrail Racing Team. Photo Julien Delfosse / DPPI

El piloto de motos de 45 años, falleció a causa del grave accidente que sufrió al inicio de la carrera, en la etapa 2, en el que se golpeó con el casco en el suelo.

Falcón volvió a competir en la prueba más dura del mundo para acompañar a su amigo Isaac Feliu para que cumpliera su objetivo de llegar a la meta. Ambos habían debutado en la edición de 2022 formando en el equipo TwinTrail junto al también piloto catalán Albert Martín. Aquella vez, Falcón terminó la prueba, pero Feliu sufrió un grave accidente que le impidió terminar. Por ello, ambos pilotos decidieron volver juntos al Dakar 2024.

Te puede interesar
Lo más visto