VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

¿Por qué se arrugan los dedos en el agua?

Conoce más sobre el cuerpo humano. ¿Sabes por qué se arrugan los dedos en el agua? Nosotros te damos la respuesta en el Dato del Día.

Curiosidades 22 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante un largo periodo de tiempo en contacto con el agua, los glóbulos de la sangre, que están situados debajo de la piel, se encogen y los dedos se arrugan. Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle, trato de encontrar una posible respuesta.

Por lo que, los expertos le pidieron a 20 participantes que realizaran una sencilla tarea. Se le pidió a los individuos que movieran 45 objetos, como canicas, de diferentes tamaños de un contenedor a otro. En algunos casos, los dedos de los participantes estaban o lisos o arrugados.

A lo largo de todo el experimento, los participantes lograron recoger los objetos más rápido con los dedos arrugados, sugiriendo que el fenómeno sí nos da un mejor agarre.

Ya que, el manejo de las canicas fue mucho más exitoso con los dedos arrugados y húmedos.
Por lo que, esto estudio sugiere que los dedos de las manos y pies rugosos son un rasgo evolutivos que nos da algún tipo de ventaja. De hecho, la reacción de arrugarse puede ser una forma para determinar si el sistema nervioso simpático funciona correctamente en pacientes que no responden a otros estímulos.

Te puede interesar
Lo más visto