VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Encontraron el kayak de los misioneros desaparecidos en Pinamar

General 21 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
md

Equipos de búsqueda y rescate rastrillan el área con el deseo de encontrar a Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38). El kayak con que se metieron al mar fue detectado a la altura de Villa Gesell.

El gran operativo desplegado a fin de dar con el paradero de los amigos misioneros Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), quienes desaparecieron cuando se adentraron al mar el domingo a la mañana, tuvo novedades importantes entrada la tarde de este sábado. Es que a la altura de Villa Gesell -unos 30 kilómetros mar adentro- encontraron el kayak con el que se metieron al agua en la mañana del pasado domingo, en Pinamar.

De acuerdo a lo confirmado por Infobae, tras el hallazgo las autoridades se pusieron en contacto con los familiares de ambas personas para hacer el reconocimiento. "Dieron cierta probabilidad de reconocimiento pero no quisieron confirmarlo 100%", expone dicho medio en una reciente publicación. Luego de la notificación, los parientes planeaban reunirse y en conjunto decidir los pasos a seguir.

Más temprano, también se había hallado un flotador de color amarillo. Fue localizado en la playa, también en Villa Gesell, a pocos kilómetros del Faro Querandí. En este caso, los hijos de Román sí lo reconocieron como una pieza que pertenecía al kayak.

md (1)

El kayak era buscado por cielo y agua tanto por la Prefectura Naval Argentina como por los propios familiares de las víctimas, que siguen buscando pistas de manera particular sobre ellos. Lo hacían por la costa en helicóptero y avión.

En los últimos días, habían llegado hasta la zona de la Bahía de Samborombón, donde habían divisaron algo de color naranja. "Detectamos un punto naranja que no sabemos qué es, nos acercamos lo máximo posible, pero no pudimos distinguirlo", le dijeron los hijos de Román a Infobae desde el destacamento de Prefectura donde aguardaban novedades en compañía del resto de los allegados. Posteriormente, esa pista se descartó.

Los hermanos dieron aviso al Comité de Emergencia que está encabezado por la Subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense, junto a la Prefectura Naval, la Armada Argentina y las Municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa. Sin embargo, no hubo novedades afirmativas.

md (2)  
Escenario poco alentador

Desde Prefectura y la Policía de Valeria del Mar, según cálculos efectuados en base a los vientos que soplaron en los últimos días, señalaron que era factible que los desaparecidos hayan sido empujado varios kilómetros mar adentro.

Luego, sobre la posibilidad de supervivencia de Ramón y Raimann, estimaron que "la experiencia marítima dicta que, si no están atados al kayak y flotando, las chances se reducen considerablemente". Y explicaron: "En principio, el contacto con el agua a bajas temperaturas produce hipotermia, que debilita el cuerpo y la mente. Otros factores como la falta de comida y agua, el estado físico de ambos y la presencia de enfermedades existentes pueden desencadenar en un escenario poco alentador".

Te puede interesar
Lo más visto