VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empresa internacional busca productores de yerba mate con experiencia agroecológica

General 21 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
YERBA-ORGANICA-MATE-ORGANICO_0001_YERBA-ORGANICA-SPOT-SIN-SUB.00_00_43_13.Imagen-fija006

Se trata de la firma Guayaki con sede en Sebastopol, California. Elabora bebidas saborizadas y energéticas a base de yerba mate. Ya tiene algunos proveedores de la tierra colorada, ahora busca sumar nuevos.

La empresa internacional Guayaki está en la búsqueda de más productores en la provincia de Misiones. Con sede en Sebastopol, California, Guayaki es reconocida por ser pionera en la elaboración de bebidas saborizadas y energéticas a base de yerba mate. Aunque ya cuenta con algunos proveedores en la tierra colorada, la empresa anhela incorporar a nuevos productores con más de tres años de experiencia en manejo agroecológico.

La producción orgánica de yerba mate en Misiones muestra un crecimiento sólido y beneficios significativos. Por ello, la empresa estadounidense incentiva a los productores de la tierra colorada a unirse a su esquema de cultivos orgánicos.

La compañía se encuentra actualmente en el proceso de selección de nuevos productores para integrar su cadena de suministro en la zona Centro. Comprometida con brindar asesoramiento, asegurar certificaciones y la compra de hoja verde con un valor diferencial, Guayaki tiene como objetivo sumar a productores de yerba mate con lotes que hayan seguido prácticas de manejo orgánico y agroecológico durante más de tres años. Por ejemplo, se preferirán lotes que cuenten con árboles nativos o tengan la intención de implementar un manejo bajo sombra con especies autóctonas.

Guayakí es una empresa dedicada a la producción de yerba mate orgánica, regenerativa y bajo sombra. Además, elabora productos energéticos a base de esta infusión. En Misiones, ya son cuatro grupos familiares que les proveen de este insumo. 

Para recabar mayor información, los interesados se podrán comunicar al +54 9 1169758249 con Carlos Hoff, coordinador de producción Guayakí Yerba Mate. O a través del mail [email protected].

GUAYAKI-PRODUCTOS-1024x538  
Un proyecto sustentable

La compañía se basa en tres pilares: comercio justo, cuidado del ambiente y sustentabilidad económica. Con esos valores siempre presentes, se asociaron con productores de yerba mate en Argentina, Brasil y Paraguay. A esos agricultores les abonan por sobre el precio de mercado y los asesoran para que aprendan a cultivar con métodos orgánicos y sustentables.

De esta manera, colaboran con las comunidades locales, protegen los bosques tropicales y ayudan a restaurar la tierra. Guayaki ya regeneró más de 145.000 hectáreas de bosque tropical en la región.

Los fundadores de Guayakí son el argentino Alex Pryor y David Karr, nativo de California. Pryor viajó a Estados Unidos para estudiar ciencias de los alimentos en la Universidad Cal Poly. En 1996, le presentó la yerba mate a Karr, con quien se asoció para aprovechar las propiedades energizantes de la yerba mate.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto