VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paro nacional: Conocé cuáles son los servicios que seguirán funcionando

Provincia 24 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles a nivel nacional se lleva adelante el primer paro de actividades y movilización general contra las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo. Los bancos atenderán hasta las 12h y el servicio urbano funcionará hasta las 19h.

pasajeros-sentados-en-colectivos

Este miércoles 24 de enero desde las 12 del mediodía, a nivel nacional se desarrollará el primer paro de actividades y movilización contra las medidas económicas del ministro nacional Luis Caputo . La medida de fuerza fue convocada por la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), integrantes de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y las multisectoriales.

A continuación, se detalla cómo funcionarán los servicios en la tierra colorada.

Cómo funcionarán los servicios en Misiones 
En lo que respecta al servicio de transporte urbano, a nivel nacional la Unión de Tranviarios (UTA) anunció que acatará la convocatoria desde las 19h hasta las 00h. Si bien desde Misiones el gremio no se pronunció al respecto, se estima que replicarán la medida en el mismo horario que a nivel nacional.

Por lo tanto, el servicio de transporte urbano funcionará desde las 00 hasta las 19 de este miércoles, y el paro se extenderá desde las 19h del miércoles hasta las 00h del jueves.

Por otro lado, otro gremio que anunció que se suma al reclamo contra las medidas del gobierno nacional, es la Asociación Bancaria. En Misiones, los bancos se adhieren a la huelga a partir de las 12. Por lo cual, la atención al público será desde las 8h hasta 12h.

En tanto, en el PAMI y en los hospitales habrá guardia mínima.

Mientras que el plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12 y las 24h del miércoles. Esto incluye a los gremios del sector aeronáutico, afectando los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

Asimismo, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó también su adhesión al paro general, “durante todo el día 24 de enero, desde las 00 hasta las 24”.

Por otro lado, ANSES y Migraciones trabajarán con normalidad, pero el último participará de la movilización. Además, los comercios permanecerán abiertos, y prestaría servicio con normalidad la administración pública.

A la vez, desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas recomiendan a los vecinos que saquen los desperdicios el día jueves 25. Con esto, se busca mejorar el eficiente manejo de los residuos y prevenir inconvenientes derivados de la eventual interrupción de algunos servicios.

Te puede interesar
Lo más visto