VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mariela Fuchs, de Bonpland hasta India para representar a Argentina en Miss World

Provincia 24 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con apenas 21 años ganó su primer certamen a nivel nacional. Ahora se prepara para viajar a India, donde será la representante de Argentina en el evento Miss World 2024. Estudiante de Ciencias Agrarias, Fuchs defiende el compromiso social más allá del trabajo en las pasarelas.

403978263_1048997723009858_5937446090029719842_n-e1706057451248-1080x730

El largo recorrido de Mariela Fuchs dio resultados: luego de hacerse con el honor de representar a Misiones en Miss Mundo Argentina, logró también la máxima coronación del certamen, y ahora tiene el gran desafío de viajar a la India. Su última presentación fue en La Plata, y en poco tiempo viajará al continente asiático para competir por un lugar de privilegio en los Miss World 2024.

Así, representará al país a nivel internacional en el encuentro que se realizará en marzo, en la India.

Su nombre completo es Elsa Mariela Fuchs, y con tan sólo 21 años, reparte su tiempo entre este oficio y sus estudios de Ciencias Agrarias. Además del profesorado, también retomó su formación como instrumentista. “Una se va descubriendo de a poco”, cuenta sobre esta etapa nueva de su vida. En su infancia tocaba el violín, incluso participó de una orquesta. Ahora, gracias a su envestidura, pudo retomar las prácticas para mostrar su talento. Además, es bailarina de folklore y da clases de apoyo escolar en su localidad.

Los pasos a dar: de Misiones al mundo
Su primera participación se dio en la Fiesta Provincial del Durazno que se realiza en Cerro Azul. Allí empezó a darse a conocer, sin embargo, el gran salto llegó de la mano de Cesar León Kelm, director de Miss Mundo en Misiones. Luego de participar del certamen a nivel nacional y salir ganadora, llega su momento de representar al país entero en Miss World 2024, que se llevará a cabo en India.

Este viernes 26 de enero viajará a La Plata con el objetivo de pulir los últimos detalles, que van desde el modelaje y su relación con la pasarela, hasta su desempeño en oratoria. Por otra parte, profundizará sus conocimientos sobre la tierra colorada, para ahondar en los detalles durante la representación.

“Hay que saber de todo, estar bien informados” subrayó, porque el trasfondo principal de la competencia es “incentivar a que la gente se anime a colaborar, que sea un trabajo social más íntegro para todos”. Su preparación incluye una larga lista de prendas que se adaptarán a situaciones de gala, cócteles y otros eventos sociales para los que deberá vestir y destacar. Además, habrán números de bailes tradicionales donde Mariela interpretará una pieza de malambo.

La evolución de los certámenes de belleza
Fuchs no es indiferente a los prejuicios y opiniones encontradas que generan los concursos de belleza, al contrario, celebra que se generen instancias de debate que le permiten contar su propia experiencia y cómo lo vive desde su lugar de representación. “La belleza con propósito”, es la frase que utilizan desde la organización para definir estos certámenes que no tienen ningún tipo de condicionamiento físico ni de edad.

Mariela disfruta de su soledad en los momentos que puede descansar, además de andar cómodamente vestida con atuendos de “entre casa”. Para llevar a cabo este enorme oficio, cuenta con el apoyo incondicional de su familia, como así también de su pareja y personas allegadas que la acompañan en el camino elegido. Estas personas fueron fundamentales para que logre mantener arriba una actitud positiva.

“Hay un momento en el que relajamos, dejamos a un lado la corona”, cuenta sobre lo agobiante que puede ser mantener siempre el estándar protocolar. Además, admitió que “pesa la corona”, no sólo por su materialidad, sino por el compromiso que exige para con un montón de gente que cree en ella y se acerca para brindar su apoyo o realizar consultas. “Nosotros tenemos que estar para la gente y la sociedad” enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto