VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

«7 vidas»: Cuánto vive un gato realmente

Curiosidades 24 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

¿7 o 9 vidas? Ni una ni otra. Te decimos cuánto vive un gato y lo que debes tomar en cuenta para mantenerlo saludable por más tiempo.

Pocos animales pueden presumir ser tan esquivos a la muerte como los gatos. No por nada a los felinos domésticos les han acomodado tan bien esos mitos que dicen que 7 o hasta 9 vidas corren por ellos. Pero, aterrizando en los hechos, estos compañeros del ser humano, por más que quisiéramos, tienen una expectativa que nada tiene que ver con esas fantasías. Entonces, ¿Cuánto vive un gato realmente?

¿Cuánto vive un gato?

Agiles, flexibles, astutos y resistentes, así son los gatos. No obstante, no viven para siempre. Con el fin de dar una respuesta fundamenta, nos apoyamos en PetMD, un sitio en línea con autoridad para todo lo relacionado con la salud de las mascotas.

De acuerdo con la entidad citada, los gatos viven entre 13 y 17 años. Sin embargo, la vida es “caprichosa”, y, con el fin de extenderla lo más posible, factores como la atención sanitaria, la dieta, y el entorno, tiene un rol fundamental. En uno de los mejores casos, los gatos bien cuidados pueden alcanzar hasta los 20 años.

¿Cómo cuidar a tu gato?

Vetwest, una asociación con más de 25 años al cuidado y estudio de los animales de compañía, realiza las siguientes recomendaciones en relación al cuidado de los gatos:

  • Observación: debemos estar atentos a cambios que pudieran indicar algún problema de salud. Por ejemplo, alteraciones en la ingesta de agua, apetito, patrones de respiración, calidad del pelaje, bultos y protuberancias, tos, habilidades físicas y de acicalamiento.
  • Vacunas de rutina
  • Revisiones veterinarias periódicas
  • Dieta equilibrada
  • Ejercicio
  • Búsqueda de un entorno libre de estés

En conclusión, los gatos nos pueden acompañar por mucho tiempo, pero no sobreestimemos sus cualidades que a veces nos hacen creer que nuestros felinos de compañía son invencibles.

National Geographic

Te puede interesar
Lo más visto