VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Innovación Federal logra retenciones cero para el tabaco en beneficio de 45 mil misioneros

Provincia 25 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Es un hito para la economía de Misiones, los legisladores misioneros de Innovación Federal han asegurado retenciones cero para el sector tabacalero, equiparándolo a otras economías regionales exentas. Tras gestiones intensas, los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, junto a los diputados nacionales Daniel Vancsik, Yamila Ruiz, Carlos Fernández y Alberto Arrúa, celebraron este logro que promete impulsar la prosperidad de miles misioneros.

 tabaco

Este acuerdo coloca al tabaco al mismo nivel que otras actividades económicas regionales como la yerba, el té y la forestoindustria, que ya gozan de una exención de 15% en retenciones para la exportación.

Aunque el acuerdo no figura en el dictamen final de la Ley Ómnibus, los funcionarios nacionales se comprometieron a oficializar tras el tratamiento del proyecto en el recinto.

Un beneficio para 45 mil misioneros

Facundo López Sartori, ministro del Agro y la Producción, resaltó la importancia de esta medida para el sector tabacalero, que implica a doce mil pequeños y productores beneficiando a aproximadamente 45 mil misioneros cuando se consideran los integrantes de los grupos familiares. Sartori enfatizó el impacto económico y social de tabaco, siendo uno de los principales productos exportadores de Misiones.

La eliminación de las retenciones no sólo asegura la estabilidad de más de 23 mil productores, sino que también se espera que estimule la generación de nuevos empleos en toda la provincia, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

En una jornada intensa que culminó en las primeras horas de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación emitió un dictamen favorable al proyecto de Ley Ómnibus, presentado por el presidente Javier Milei. Este proyecto será sometido a tratamiento y votación durante una sesión maratónica programada para este jueves y viernes en la Camara de Diputados, abriendo las puertas a un avance significativo para la economía de Misiones. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto