VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Jiu-Jitsu brasileño, una disciplina para la formación y desarrollo en los niños

Provincia 25 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Si bien el Jiu-Jitsu brasileño ya tiene un lugar ganado en la provincia, hoy este arte marcial de defensa personal avanza a pasos agigantados. En la categoría infantiles se registra un crecimiento del interés por aprender más sobre el deporte.

En el Club Itapúa de Posadas se practica la Escuela MDV Team (Brazilian Jiu-Jitsu). Es uno de los diez establecimientos de la ciudad donde se entrena la disciplina. Bajo la tutela del instructor Arturo Acosta participan un gran número de niños entre 5 a 12 años de edad.

Sin embargo, aquí los entrenamientos están orientados para que los niños practiquen este deporte en un ambiente divertido, donde aprenderán a dar el 100% de su energía cada día.

 
“El Jiu Jitsu es un arte marcial de defensa personal, y lucha cuerpo a cuerpo, entre otros aspectos. Nos enfocamos en competencias provinciales, hay torneos muy grandes. Es un arte marcial muy lindo e interesante”, contó el instructor Arturo Acosta a canal12misiones.com. 

Sin embargo, según Acosta, el Jiu Jitsu no solamente enseña habilidades de liderazgo, sino que también ayuda a mejorar la disciplina con grandes beneficios emocionales y psicológicos. “Hace tres años que doy clases con la Escuela, es muy gratificante que niños tan jóvenes se sumen a este deporte. Hay chicos que practican en los tres turnos, tienen mucha emoción”, comentó

El jiu jitsu a nivel provincial

Además, indicó que durante el año compiten en diferentes torneos de carácter provincial, pero este año, el objetivo es medirse a nivel internacional. “Durante el año competimos a nivel provincial y este año se realizará un importante torneo en Asunción, Paraguay, con competidores de todo el mundo. Nuestro objetivo es viajar para competir”, contó.

 
 
 


 
 
 
Brazilian Jiu Jitsu es un arte joven, en comparación con otras artes marciales. A partir de las favelas de Brasil, el arte convertido en deporte logró extenderse por todo el mundo. 

Por último, el profesor sostuvo que la disciplina gana terreno a nivel provincial y que de cara al futuro cree que seguirá sumando adeptos. “En los últimos cinco años la disciplina creció de manera exponencial en la provincia. En Posadas hay más Escuelas y en casi todas las localidades. Además, se suman más personas de todas las edades. Esto se replica a nivel mundial”, concluyó. 

Las clases se dictan en el Club Itapúa de Posadas, los días lunes, miércoles y viernes, en tres turnos diferentes. Para más información, los interesados se podrán comunicar al 3764-742548.

Te puede interesar
Lo más visto