VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Córdoba: tras los incedios forestales, ahora los ríos se cubrieron de cenizas

Argentina 23 de noviembre de 2020

Este fin de semana, la localidad cordobesa de Alpa Corral se encontró con una extraña sorpresa: los ríos se tiñeron de negro, despertando la curiosidad de los vecinos que registraron el fenómeno a través de fotos y videos. Según los especialistas, se debió al fuerte temporal que arrastró las cenizas alojadas en las sierras, producto de los incendios forestales registrados en la provincia.  

Luego de la viralización de imágenes en las redes sociales, Aguas Cordobesas emitió un comunicado. "A raíz de la intensa lluvia registrada en la zona entre el Paredón del dique San Roque y la ciudad de la Calera, el río Suquía recibió aporte de agua con importante cantidad de cenizas producto de los incendios que hubo en esa zona", informó.

Por ese motivo, indicó la empresa, se cerraron las compuertas y se detuvo el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Suquía, que abastece a casi el 70 por ciento de la ciudad de Córdoba, "hasta que se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización".  

Mientras tanto, le solicitaron a los vecinos, se deberá "restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación". Los tanques de reserva domiciliarios "permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua", recordaron a la comunidad cordobesa.

El fenómeno fue registrado por vecinos de la zona, que compartieron sus videos y fotografías en las redes sociales, sorprendidos por el color oscuro del agua. 

Luego del temporal que azotó la zona durante las madrugadas del viernes y el sábado, para este domingo, informaron los especialistas, se esperaba una mejora en las condiciones climáticas.

?jwsource=cl

Te puede interesar
Lo más visto