VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jürgen Klopp anunció que se irá del Liverpool al final de la temporada

General 26 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Jürgen Klopp, que llegó a los Reds en octubre del 2015, grabó un video para comunicarle a los hinchas que dejará la institución a mitad de año, pase lo que pase. Su explicación.

¡Bombazo en la Premier League! el DT alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool desde octubre del 2015, anunció este viernes por la mañana que dejará de dirigir a los Reds cuando finalice la presente temporada. El alemán se grabó en un video que publicó el club en sus redes para comunicar su decisión. Los detalles.

 
“Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo absolutamente todo de este club, de esta ciudad, de nuestra hinchada, del equipo, de los empleados… pero estoy convencido de tomar esta decisión”, comenzó el alemán para justificar su salida del Liverpool dos años antes del final de su contrato.

En la misma línea continúo: “Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Si bien estoy bien ahora, sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que les debo es la verdad. Y esa es la verdad”, agregó Klopp a su justificación.

Klopp llegó a Anfield en octubre de 2015 y devolvió al Liverpool a la gloria europea. Con la conquista de la Champions League en 2019, y al éxito doméstico, con la primera liga en 30 años en 2020. Además de conquistar una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

 
Jürgen Klopp dejará el Liverpool

Por último agregó: “Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada, me surgió un pensamiento: ‘Ya no estoy seguro de estar aquí’. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pensar en ello. La temporada pasada fue súper difícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido marcharme. Este equipo tiene un potencial enorme y buena edad. Entonces, pude pensar en mí mismo otra vez y este fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto”, sentenció.

Fuente: tycsports.com.

Te puede interesar
Lo más visto