VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles brilló con la primera noche de los Carnavales misioneros

General 28 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
app

La capital de la yerba mate celebra 11 años de carnavales. Iniciaron este sábado y finalizan el 3 de febrero. Luego será el turno de San Ignacio, Corpus, Concepción de la Sierra, San Javier y Posadas, quienes también son sede de la celebración.

Apóstoles brilló con la la apertura de los carnavales misioneros 2024. Pompeya Samba, Perla Sur y Bela Samba fueron algunas de las comparsas encargadas de desplegar brillo y color en las calles. La celebración fue en el Espacio Joven.

 ap-1024x576apostoles-4-1024x576

Luego de este sábado, los carnavales apostoleños retoman el 2 y 3 de febrero. El horario inicia a las 21.30h en el Espacio Joven. Cada comparsa cuenta con más de 200 participantes entre baterías y cuerpos de baile. Por otra parte, San Javier, San Ignacio, Corpus Posadas y Concepción de la Sierra serán sede este año.

Las comparsas de Apóstoles son organizadas por el Municipio a través de la gestión de María Eugenia Safrán. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia.

apostoles-3-1024x576

Cronograma de carnavales misioneros

Por otra parte, los carnavales también se llevarán adelante en San Javier el viernes 9 y sábado 10 de febrero. En San Ignacio será el viernes 9 y sábado 10 de febrero. El lunes 12 se realizará la edición n° 26 de la instancia provincial. En tanto, Corpus celebrará sus corsos en viernes 2, sábado 3, viernes 9 y sábado 10 de febrero.

Posadas vivirá la celebración el viernes 9, en Miguel Lanús; sábado 10 en el Parque de las Fiestas, domingo 11 en Itaembé Guazú, lunes 12 en el Barrio Yohasá y martes 13 en Itaembé Miní. Además, en Concepción de la Sierra se realizará el sábado 10 de febrero.

De esta manera, los carnavales se podrán vivir en toda la provincia. Con color, brillo y tambores, la tierra colorada celebra a pleno los corsos que, además, se presentan como una alternativa turística este verano.

Fotos, Municipalidad de Apóstoles.

Te puede interesar
Lo más visto