VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Ley Bases será debatida el miércoles en una sesión especial

Argentina 29 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para el miércoles próximo a las 10.00 a una sesión especial para el debate de la ley «Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos», que demandará al menos 30 horas de discusión, se informó oficialmente.

Mientras, continúan las conversaciones con los bloques más dialoguistas que presentaron disidencias al proyecto para «ordenar» el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.

Una fuente allegada al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, había anticipado que el martes se realizará la reunión de Labor Parlamentaria para «ordenar» el debate de la ley «Bases» con los presidentes de bloques.

Para efectivizar la convocatoria, el oficialismo esperó el avance de las conversaciones con las bancadas que firmaron con disidencias el dictamen de mayoría.

Menem buscaba ultimar los detalles de la sesión con las autoridades de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para pulir la iniciativa y ordenar el debate en el recinto, luego del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de retirar del proyecto el paquete fiscal.

De esta manera, no se tratarían los capítulos del dictamen de mayoría que establecían una aumento de las retenciones agropecuarias, un nuevo mecanismo de actualización de las jubilaciones desde abril, el blanqueo de capitales, los cambios en el Impuesto a los Bienes Personales y la moratoria.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y el de Córdoba, Martín Llaryora, y los legisladores de la UCR, el PRO, Hacemos e Innovación habían rechazado de plano el aumento de las retenciones agropecuarias y el nuevo mecanismo de ajuste de los haberes previsionales.

Los mandatarios de JxC mantuvieron en las últimas horas reuniones por Zoom y mantenían nuevos encuentros hoy para conciliar una postura con los bloques dialoguistas.

Tras esa decisión del Gobierno se abrió una nueva etapa de diálogo para lograr la sanción de esta iniciativa, cuyo debate estará centrado en la delegación de facultades al Poder Ejecutivo y las privatizaciones.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto