VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

#Todoscontraeldengue: Misiones no frena las acciones de prevención y promoción en todo el territorio provincial

Salud 30 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Salud Pública de Misiones continúa con su plan estratégico en la prevención del dengue en todo el territorio provincial. Con el apoyo de los agentes sanitarios, se llevan a cabo diversas actividades en terreno para proteger la salud de la población.

En San Ignacio, los agentes sanitarios del área programática VII realizaron acciones de concientización sobre el dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Los agentes explicaron a los vecinos la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, usar repelente y consultar al médico ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, y erupción en la piel.

En Puerto Piray realizaron una actividad preventiva en terreno, que consistió en la eliminación de criaderos, la fumigación y la entrega de folletos informativos sobre el dengue. 

En Oberá, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de mochilas, termómetros para el control de casos febriles, repelentes y protector solar a parte del equipo que trabaja en los operativos de dengue por los distintos barrios de la ciudad. 

En Posadas los operativos de dengue se realizaron en los barrios A4, Santa Clara, Chacras N° 187, 190, 93 y 94 donde los agentes sanitarios recorrieron las viviendas en la búsqueda de casos febriles, revisión de calendarios y vacunación en terreno.

En Concepción de la Sierra, los agentes sanitarios del Área Programática II realizaron visitas en los barrios La Pileta, 10 Viviendas y Concepción, donde brindaron recomendaciones acerca de las medidas preventivas, sobre todo la limpieza y erradicación de los recipientes que son acumuladores de agua y que propician la propagación del mosquito. También se realizó fumigación por parte de personal municipal.

En Puerto Rico, realizaron acciones en los barrios Fátima, Municipal y en el Hogar Jesús Niño. 

 

En Leandro N. Alem y Cerro Azul los agentes realizaron acciones de prevención y promoción en los barrios. 

En Jardín América y Puerto Leoni, personal del área programática VIII realizaron tardeas de prevención, descacharrado y promoción de la salud. 

San Vicente, actividades de prevención contra el dengue en varios barrios de la cuidad. 

Jardin AmericaConcepción (1)Leandro N Alem (3)Concepción 3LeoniPuerto Rico (2) 6Puerto Rico (1)San Vicente 5

Te puede interesar
Lo más visto