VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Argentina goleó a Chile y se metió en la fase final del Preolímpico

General 31 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el Estadio Polideportivo Misael Delgado, la Albiceleste de Javier Mascherano goleó 5-0 a la Roja y conserva la ilusión de meterse en los Juegos Olímpicos.

GFIgBf7XAAA5Frw-1089x730

La selección argentina Sub 23 venció 5-0 a Chile por la cuarta fecha del Grupo B y aseguró su clasificación junto a Paraguay al cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Venezuela. Thiago Almada fue la figura del partido con dos goles y una asistencia a Santiago Castro. Aaron Quirós y Luciano Gondou anotaron los tantos restantes.

El equipo de Javier Mascherano mostró su mejor versión y apabulló a un rival que presentó gran resistencia mientras pudo antes de ceder por completo ante una brillante Albiceleste con Thiago Almada como su máxima figura. El campeón del mundo en Qatar 2022 y capitán del equipo abrió el marcador en el final del primer tiempo al encontrar un rebote y estiró la ventaja ya en la segunda etapa al cambiar un penal por gol.

La selección argentina Sub 23 dejó atrás su fecha libre en la zona para encadenar su segundo triunfo consecutivo luego de vencer a Perú por 2-0 e igualar 1-1 contra Paraguay en el debut. Esta victoria contra Chile sentenció la eliminación de este último rival sumado a Perú y el Uruguay de Marcelo Bielsa, que goleó 3-0 a los peruanos en el primer turno, pero quedó con tres unidades y ya no tiene margen para alcanzar a la Argentina y la Albirroja, los dos clasificados con siete puntos al cuadrangular final que iniciará este lunes y pondrá dos plazas en juego para los Juegos Olímpicos que comenzarán oficialmente el próximo 26 de julio en París, Francia

Te puede interesar
Lo más visto