VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día jueves 1 de febrero

Tiempo 01 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Continúa el tiempo bueno con predominio de sol y muy caluroso. Un área de baja presión incrementa su influencia, persiste el bloqueo atmosférico y continúa la tendencia a las temperaturas en alza. Los vientos variables, por momentos predominantes del norte, contribuyen al leve incremento de las máximas por la tarde. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur, con incursión de vientos del norte. Velocidades entre 5 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Javier.

Viernes 2 de febrero
Caluroso, predominio de sol y algo inestable. La acción de un sistema de baja presión y un flujo de aire húmedo provenientes del Brasil propician inestabilidad en el centro-norte provincial que, pasado el mediodía, podría desembocar en lluvias dispersas y pasajeras. Sin embargo, en la mayor parte del territorio y de la jornada, el tiempo permanecerá despejado y sin precipitaciones. Comienzan a sentirse más los vientos del sector norte que agravaría la situación de peligro por golpe de calor, en especial para adultos mayores y niños. 
Precipitaciones: hasta 1 mm en el centro-norte provincial. Probabilidad de precipitación: 10/30 %.  Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, cambiando al noreste y nuevamente al sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

Sábado 3 de febrero
Tendencia a una intensificación de las condiciones reinantes desde el comienzo de semana, continúa el ascenso de las temperaturas máximas y el tiempo mayormente soleado. Pasado el mediodía aumenta un poco la nubosidad y no se descarta la ocurrencia de algunos chaparrones muy aislados, en zona Norte.  Se mantienen las alertas por calor extremo.
Precipitaciones: hasta 1 mm en zona Norte. Probabilidad de precipitación: 0/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. 
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto