VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Junto a Romero Spinelli, intendentes abordaron diversos ejes de gestión

Provincia 01 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de la reunión de la CODEIM, los jefes comunales y el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, hablaron sobre diferentes temáticas. La salud, la prevención del dengue, y el mantenimiento de caminos terrados, estuvieron en la agenda de trabajo. 

DSC08215-1089x730

Los intendentes misioneros se reunieron con el vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli, en el marco de la reunión de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), que se llevó adelante en San Ignacio. En el encuentro, se establecieron los ejes de gestión para este 2024, donde predominaron el cuidado en la salud, prevención del dengue, mantenimiento y arreglo de caminos terrados. 

En la ocasión, los jefes comunales destacaron el trabajo del Gobierno provincial y el equilibrio fiscal, que genera que la provincia sea ordenada.

Canal 12 habló con algunos de los intendentes que integran la CODEIM, quienes brindaron detalles sobre la jornada de trabajo, los ejes de gestión que apuntan encarar en cada municipio y el diálogo que mantuvieron con las autoridades provinciales. En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Gabinete, Héctor Kiko Llera y el diputado provincial del Frente Renovador, Martín Cesino.

Municipios ordenados y ejes de gestión para este 2024
Al respecto, Carlos Sartori, intendente de Campo Grande señaló que “el gobierno de la renovación siempre es muy cauteloso, en especial en el cuidado de las cuentas públicas que nos permite tener una provincia ordenada y los municipios ordenados”.

Por su parte, el jefe comunal de Oberá, Pablo Hassan, remarcó que “en estos momentos se tiene que agudizar el diálogo y el trabajo en conjunto. Dialogar con el gobernador o con el vicegobernador es importante”.

En lo que respecta a los trabajos que encarará el municipio este año, describió que mantuvo una reunión con las autoridades del Hospital Samic de Oberá. “Vamos a estrechar lazos y vínculos más fuertes con el municipio. La idea es tener una comunicación más fluida y dar soluciones más rápidas. Además, de abordar la prevención del dengue que también estamos trabajando con Salud”, contó.

Indicó que los caminos también son un eje importante para trabajar este año. “Estamos programando fuertes trabajos en todo lo que es el mantenimiento de caminos terrados y bacheos”, relató Hassan. 

En consecuencia, el alcalde de Capioví, Ramón Arrúa mencionó que “nuestra comuna se caracteriza por ser un municipio ordenado”.

La reparación y el mantenimiento de los caminos forman parte de la agenda del 2024. “Tenemos más de 160 kilómetros de caminos terrados, entonces tenemos que enfocarnos en eso”, aseguró.  

También, consideró que la actividad turística y los emprendimientos son otros ejes en los que se pondrá énfasis. “Capioví está ubicado en el medio de la provincia y muchísimos turistas concurren a nuestro municipio. Tenemos varios  emprendimientos turísticos con los cuales estamos trabajando para ofrecer a los turistas distintas opciones”, aseveró.

En tanto, Matías Sebely, intendente de Leandro N. Alem, manifestó que en el encuentro se habló sobre varios temas, como por ejemplo la prevención del dengue. “Todos los días se trabaja en conjunto entre el municipio y la Provincia”, resaltó. 

Además, detalló que “tenemos un proyecto de obra pública interesante. Buscamos integrar a los distintos barrios de la ciudad, trabajar en lo que es el circuito del transporte público y de los servicios”.

Mientras que, Roque Soboczinski, jefe comunal de El Soberbio mencionó que “estamos expectantes por cómo será la cuestión debido a la situación nacional. Pero, sabemos que Misiones es una provincia organizada y esto nos da fortaleza. Tenemos conversaciones directas con el gobernador y el vicegobernador”.

Enfatizó que “los caminos son la prioridad. El Soberbio tiene mucho camino para recuperar y para esto hay que trabajar”. 

En este punto, destacó que “la recaudación es animada, los vecinos están confiando y esto nos da sustento para llevar adelante los trabajos”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto