VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Prevención: reiteran la prohibición total de todo tipo de quemas

General 02 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Está vigente la resolución del Ministerio de Ecología que prohíbe la quema en ámbitos urbanos y rurales. El Plan Provincial del Manejo del Fuego junto a bomberos voluntarios y de la Policía ejecutan tareas para prevenir siniestros.

Ante las altas temperaturas y períodos de vientos intensos, reiteran que está totalmente prohibido realizar quemas en ámbitos urbanos, rurales y forestales. Bomberos de la Policía y los voluntarios incorporaron modernos equipamientos de prevención e intervención.

 
Desde la Dirección Bomberos, a través de sus cuarteles en todo el territorio provincial, hay un trabajo de concientización en la comunidad. Se le transmite a los vecinos la vigencia de la resolución del Ministerio de Ecología.

El director de Bomberos Jorge Sommariva dijo en Canal 12 que se hace “hincapié en la prohibición del uso del fuego, por ejemplo, para hacer rozados en chacras”.

Por su parte, el director del Plan Provincial del Manejo del Fuego Luis Chemes fue claro: “el ser humano es el factor fundamental. En Misiones si nadie prende fuego, no hay riesgo de incendios forestales ni rurales”.

“Nosotros, como provincia, tenemos un Ministerio de Ecología que, a través de la Dirección General de Alerta Temprana, realiza un gran trabajo en materia preventiva. Esto posibilita el control de cualquier percance a nivel forestal”, subrayó Chemes.

 
 


 
 
 
En estos días, probablemente hasta el fin de semana que están pronosticadas las lluvias, el plan Provincial del Manejo del Fuego intensifica su tarea para prevenir quemas.

De manera integral operan los cuarteles de la Dirección de Bomberos de la Policía, los Voluntarios y Protección Civil.

 
 Bomberos-1024x686
 
 
 
También son parte de este plan de contingencia los brigadistas de la región NEA, con asientos en Apóstoles, quienes ahora están apoyando a sus pares en Chubut.

Como parte de la nueva logística, la Policía sumó un camión cisterna con capacidad de 12 mil lítros. Mientras que los Bomberos Voluntarios de Puerto Rico ya cuentan con un autobomba de actuación forestal.

Te puede interesar
Lo más visto