VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aplicó el derecho de admisión a 30 barras de River Plate

General 02 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-02-02 at 17.39.01

En el mediodía de hoy, viernes 2 de febrero, la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, el Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Maximiliano Piñeiro, a fin de comunicar que mediante la Resolución “RESOL2024-47-APN-MSG” se determinó que los treinta hinchas implicados en los hechos de violencia en la previa del partido con Argentinos Juniors, que ya fueron liberados, fueron incluidos en el programa Tribuna Segura de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, lo que implica que tales sujetos no podrán presenciar ningún espectáculo futbolístico ni deportivo a nivel local (G.C.B.A.), nacional e internacional. 

Cabe recordar que la pelea entre barras de River ocurrió sobre la avenida Cantilo, a la altura del ingreso al Puente Labruna, cercano al Monumental, entre integrantes de la denominada barra oficial y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge.

La reyerta se mantuvo durante unos minutos, hasta que los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron neutralizar a los violentos, deteniendo a los treinta implicados, secuestrando palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.

Así, la Ministra anunció que: “El nuevo director de eventos deportivos, Franco Berlín y el funcionario que tiene a su cargo eventos deportivos en la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Piñiero, han estado trabajando y se ha confeccionado una resolución para integrar a las 30 barras bravas de la hinchada de River que se agarraron a golpes entre ellos por el dominio de la barra.” 

“Nosotros tenemos una posición bien clara, no hay ninguna barra que entre a las canchas, con lo cual se ha dictado una resolución del Ministerio de la Nación en la que tomamos la resolución de la Ciudad de Buenos Aires, la hacemos propia, la incorporamos al territorio nacional, en ningún estadio del territorio nacional y en todos los eventos a nivel internacional en la que tengamos acuerdos con los países o con los organizadores, algunas veces en los países, otras veces en la Conmebol o la FIFA o quien sea el organizador.

En el mismo sentido, la Ministra informó que se está trabajando con la embajada de Estados Unidos para lograr que los 17.000 barras que ya tienen restricción de admisión, no puedan ingresar a los estadios donde se disputen los partidos de la Copa América.

A su turno, el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, expresó: “Si la justicia nos dice que alguien más no entre a la cancha, no va a entrar. Toda la documentación que nosotros tenemos está a disposición de la justicia. Si de ahí surge que tenemos que ampliar la base de datos, lo haremos.”

“El jefe de Gobierno, Jorge Macri, nos encomendó el trabajo de la ley de reiterancia. Con eso vamos a poder sacar a la gente del delito constante. Detuvimos 30 delincuentes en el partido que se jugó el domingo pasado en River y le aplicamos la máxima que nos permite la ley para prohibir el ingreso a eventos deportivos 4 años, 48 meses en Tribuna Segura. Estas personas durante 48 meses no van a poder ingresar en la jurisdicción”.

Te puede interesar
Lo más visto