VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El dólar blue anotó su cuarta baja en las últimas cinco ruedas

Argentina 05 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El dólar blue cayó este lunes 5 de febrero a $1.130 para la compra y $1.160 para la venta, según relevamiento en las cuevas de la City. De esa manera, la brecha con el oficial perforó el 40%.


La divisa paralela había comenzado la jornada de este lunes 5 de febrero con un alza de $5 respecto del viernes, tras cerrar en $1.175 para la venta, pero luego borró esa suba y revirtió la tendencia. Bajó $15 en el día a $1.160 para la venta y anotó su cuarta caída en las últimas cinco ruedas.

Así, la divisa se ubicó por cuarta jornada consecutiva por debajo de los $1.200. Esto responde a que, habitualmente, a inicio de mes, existe una mayor demanda de pesos. «Se maneja en un rango que se estabiliza en estos niveles. No hay que olvidar que es un mercado informal y a veces con poca profundidad y liquidez, como ahora, cuando recién empieza el mes», dice Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio.

Por su parte, el economista Federico Glustein señala que «lo que pasa es que, por un lado, a principio de mes suele haber compra de dólar blue por parte de algunos agentes, sobre todo ahora, que se ven tentados por un valor más bajo que el MEP». Pero advierte que la demanda no es tan alta como la que se podría pensar, lo que mantiene a raya al ilegal.

De esa manera, la brecha con el oficial se ubicó en 39,9%, bastante por debajo de los niveles del 53% que alcanzó en el último mes.

Te puede interesar
Lo más visto