VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dengue | El director del Hospital SAMIC insistió en mantener las medidas sanitarias personales y domiciliarias frente al mosquito

Eldorado 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En el marco del rebrote de casos de dengue, el Dr. José Luis Ferreira, director del Hospital Samic Eldorado, en diálogo con Multimedios Génesis, insistió en mantener las medidas sanitarias personales y domiciliarias frente al mosquito. Asimismo, calificó a la vacuna como ayuda importante, pero complementaria.

"Cuando el paciente llega al hospital es porque se rompió la primera barrera de prevención y de cuidados domiciliarios. De acuerdo a la situación y presentación del caso se tiene dos circuitos: el de emergencia, cuando el paciente llega descompensado, vómitos y diarrea, y el de consultorio febril, con síntomas de fiebre y dolores musculares".

En este punto, cabe recordar que desde enero el Gobierno de Misiones inició una campaña de vacunación gratuita contra el dengue para las personas de entre 20 y 40 años. Para acceder a la vacuna, los interesados deberán solicitar un turno para una consulta médica por medio de la aplicación “Alegramed” para que un profesional pueda proporcionarle la orden de vacunación. 

"La vacuna siempre ayuda, pero la base de la prevención es el trabajo en conjunto entre la sociedad, el municipio y Salud Pública, con el trabajo de limpieza y los cuidados en los patios. Sin mosquito, no hay dengue", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto