VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jiu Jitsu: un misionero se lució entre los mejores en Brasil

Provincia 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Arturo Acosta se subió al podio en el Campeonato Sul Brasilero. Se quedó con la medalla de plata en uno de los certámenes más exigentes del calendario de la disciplina.

El misionero Arturo Acosta brilló en el Campeonato Sul Brasilero de Jiu Jitsu. El luchador llegó hasta las instancias decisivas y se llevó la medalla de plata del desafío que se realizó en San José, Florianópolis.

 
Brasil le sienta muy bien a Arturo Acosta, quien a fines del año pasado también se destacó en el Open Internacional  de Sao Leopoldo. En esa ocasión se consagró campeón.

Para este desafío, Acosta tuvo un ardua preparación. “Este torneo ya lo tenía pensado desde hace seis meses. Tuve que entrenar mucho por la cantidad e intensidad de las luchas”, resaltó en diálogo con Enterate.

Qué es el Jiu Jitsu
 
Al momento de definir a la disciplina, Acosta explicó que “es un arte marcial de defensa personal y lucha cuerpo a cuerpo, entre otros aspectos”. Agregó: “Nos enfocamos en competencias provinciales, hay torneos muy grandes. Es un arte marcial muy lindo e interesante”.

El Jiu Jitsu no solo enseña habilidades de liderazgo, sino que también ayuda a mejorar la disciplina con grandes beneficios emocionales y psicológicos. “Hace tres años que doy clases con la Escuela, es muy gratificante que niños tan jóvenes se sumen a este deporte. Hay chicos que practican en los tres turnos, tienen mucha emoción”, comentó

Te puede interesar
Lo más visto