VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua se reunió con el nuevo embajador de Indonesia para reforzar vínculos comerciales, turísticos y socioculturales

Provincia 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana, en la Sala de Situación, el gobernador Hugo Passalacqua recibió al nuevo embajador de la República de Indonesia en Buenos Aires, Argentina, Sulaiman Syarif.

Durante este encuentro diplomático, el primer mandatario extendió una cordial bienvenida al embajador, marcando el inicio de una relación fortalecida entre la provincia de Misiones y el país asiático. El embajador Syarif expresó su gratitud por el cálido recibimiento, resaltando la belleza tanto natural como cultural de la provincia. Además, compartió su alegría al notar similitudes entre Misiones y su provincia natal, Sumatra. Además, se intercambiaron presentes y se dialogó sobre fortalecer los vínculos entre la tierra colorada y el país del Sudeste Asiático.

En tanto, el primer secretario de la Embajada, Pierre Manoppo, comentó que en el encuentro se propuso mantener cooperaciones con el sector del té, ya que Indonesia es un gran productor de dicha materia prima, al igual que Misiones. También esperan invitar a empresarios misioneros a participar en el Foro de Negocios INA - LAC entre Indonesia y América Latina, que se llevará a cabo próximamente en Lima, Perú. Por ello, buscan fortalecer vínculos con el empresariado misionero, el sector de productos forestales y asuntos socioculturales. Además, se enfocan en la promoción turística para atraer turistas indonesios interesados en visitar Argentina y, especialmente, Misiones.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y la asistente del despacho del Embajador, María Celeste de los Santos.

1-33-3-1024x6834-3-1024x6835-4-1024x683

Te puede interesar
Lo más visto