VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con los programas Ahora, las librerías aumentaron sus ventas

Provincia 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los programas Ahora otorgan cuotas sin interés y reintegros de hasta el 20% en librerías. Es una medida para paliar los desmedidos aumentos tras las políticas del presidente Milei y su ministro Luis Caputo. 

El gobernador Hugo Passalacqua anunció el lunes la puesta en vigencia de los programas Ahora Escolar y Ahora Textos. Ambas herramientas financieras otorgan la posibilidad de compras en cuotas sin interés y reintegro de hasta el 20%. Los comerciantes comenzaron a incrementar las ventas. Resulta una alternativa al bolsillo de los misioneros tras las medidas de ajuste del Gobierno Nacional. 

A un mes del inicio del ciclo lectivo en las escuelas y colegios de la provincia, Passalacqua confirmó que estarán vigentes los programas Ahora Escolar y Ahora Texto. El primero estará los días 22, 23, 29 de febrero y 1 de marzo, con tarjetas de crédito en hasta seis cuotas sin interés y con el 20% de reintegro.

 
Mientras que el Ahora Textos estará vigente todos los jueves y viernes de marzo, para la compras de libros y manuales para la escuela en hasta seis cuotas sin intereses.

En ese marco, Canal 12 dialogó con los comerciantes que forman parte de estos programas. “Resultan de gran impacto para el nivel de ventas, como para aliviar el bolsillo de las familias misioneras”, valoraron. 

 

LIBRERIAS-AHORA-ESCOLAR_0008_Capa-11-1024x686

Más movimiento

Rocío, encargada de ventas de Librería Imperio, comentó que “las personas se acercan a consultar por los programas provinciales”. Agregó que el movimiento comercial se siente cada vez más, debido a la cercanía del inicio de clases. 

Además de los beneficios de los Ahora, los comercios ofrecen diversas alternativas en combos y compras por unidad, o marcas alternativas. “Las cuotas sin interés y el reintegro ayudan a pasar la situación económica que vive el país”, declaró Alejandro Derna, propietario de una librería capitalina. 

A su vez, señaló que “somos la única provincia que tiene estos beneficios y es un acierto del Gobierno utilizar esta herramienta que beneficia a los comercios y a la familia”.

Fotografías: ®Lautaro Barrientos.

Te puede interesar
Lo más visto