VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Servicio gratuito de transporte nocturno: "La idea surge con el fin de darle una solución y una respuesta al contribuyente"

Eldorado 07 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de que la empresa de transporte público decidió dejar de brindar servicio durante el horario nocturno, esta semana la Municipalidad de Eldorado puso a disposición de la comunidad un servicio gratuito de transporte de pasajeros que funcionará de lunes a viernes.

IMG-20240207-WA0064

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, Fernando Caro, director de Tránsito y Transporte, explicó que de acuerdo al contrato de concesión, la empresa de transporte público no está obligada a prestar servicio durante la noche. No obstante, dentro de las funciones que debe cumplir el jefe comunal, las ordenanzas locales exigen a la autoridad que garantice el transporte a los ciudadanos.

Además aclaró  que la operación de los minibús nocturnos se tomó después de agotar todos los canales de diálogo y negociación.

"La idea surge con el fin de darle una solución y una respuesta al contribuyente. Dentro de las herramientas y posibilidades que tenemos, el intendente entendió que era posible brindar este servicio que si bien no es de primordial incumbencia del Ejecutivo, es una cuestión que hace a la seguridad del ciudadano".

En relación al carácter "gratuito", se explicó que en principio es el  municipio el que se encargará de solventar los gastos puesto que se trata de una situación coyuntural y de emergencia.

Escucha la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto