VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hipólito Yrigoyen | Policías rescataron a un felino Margay que había ingresado a un depósito

Policiales 08 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El animal silvestre se encontraba dentro de un depósito de un aserradero en la localidad de Hipólito Yrigoyen y los agentes policiales junto a los bomberos lograron atraparlo y ponerlo a resguardo para luego trasladarlo a su hábitat natural.

IMG-20240208-WA0096

La intervención se concretó cerca de las 15 hs de ayer, cuando los efectivos policiales fueron alertados a través de un llamado telefónico debido a que un animal silvestre había ingresado a un depósito de un aserradero ocasionando temor a los trabajadores del lugar.

IMG-20240208-WA0098

Por ello, los agentes acudieron hasta el lugar constatando que se trataba de un Margay​ (Leopardus wiedii), también conocido como maracayá, yaguatirica, caucel, gato tigre o tigrillo. Ante esto, con la colaboración de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios con los cuidados necesarios lograron atraparlo.

IMG-20240208-WA0097

Seguidamente, lo ingresaron en una jaula provisoriamente, solicitando la presencia del personal de Ecología a quien fue entregado el felino, el mismo se encargó del traslado del animal hasta el parque ecológico” El Puma” en la localidad de Candelaria, donde fue liberado en su hábitat natural.

Te puede interesar
Lo más visto