VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rodrigo Alarcón, director de Juventud: "El intendente nos da la libertad de poder trabajar y nos da la responsabilidad de encargarnos de los jóvenes"

Eldorado 09 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2024-02-09 at 21.31.13

Rodrigo Alarcón, director de Juventud de la municipalidad de Eldorado, dialogó con Multimedios Génesis sobre las actividades que se realizan el el área.

"El intendente nos da la libertad de poder trabajar y nos da la responsabilidad de encargarnos de los jóvenes, de manera articulada con muchas áreas, como la cultura y la educación", sostuvo.

Explicó que "uno de los proyectos más grandes que tiene Pipo Durán con los jóvenes es la educación, poder traer carreras universitarias a la ciudad, por eso trajimos la carrera de Medicina que por el momento se desarrollará el cursillo de ingreso en el Círculo Médico, después del mes de marzo, con fecha a confirmar". La carrera es de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

"Además, la semana pasada lanzamos la carrera de Kinesiología, que significa un alivio para muchos jóvenes y familias que antes tenían que instalarse en otros lugares para poder cursar esta formación". Manifestó el titular de la Juventud. Ésta oferta académica se logró concretar de manera presencial en la Universidad Gastón Dachary sede Eldorado.

Desde el municipio se brindarán 10 becas para acceder a la carrera: las solicitudes a las mismas se evaluarán en el Polo Académico de la municipalidad.

También se realizan, en conjunto con otras áreas, diferentes eventos. Actualmente Juventud trabaja con Cultura en la organización de los Carnavales 2024 de Eldorado, donde se van a presentar 6 comparsas entre representaciones barriales y Adultos Mayores, los días 23 y 24 de febrero.

Escuchá la entrevista:

Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto