VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Era de la telemedicina: se continúan incorporando a las especializaciones en el Hospital Escuela

Salud 15 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las teleconsultas son una forma segura y efectiva de evaluar los casos de diferentes patologías para guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente. El Gobierno de Misiones impulsa esta tecnología para que continúe evolucionando y mejorar la precisión y eficiencia de la atención médica en línea. Además, se implementan medidas de seguridad y privacidad para proteger la información médica del paciente. 

La Jefa del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dra. Yessica Vanesa Lima (Mat M05437) reveló la importancia que implica las especializaciones para residentes médicos.

“El Hospital Escuela es pionero en la educación. Cuando un médico termina sus estudios universitarios puede seguir especializándose en alguna rama de la medicina, aquí brindamos el sistema de residencias que continúa la formación de éstos médicos”, sostuvo.

En paralelo, explicó que el Servicio de Clínica Médica implementa ya en la curricula la Telemedicina de las teleconsultas programadas a distancia.

El médico Nahuel Pimentel (Mat 06060), residente del Servicio de Clínica Médica dijo que “la experiencia mía es bastante buena. Tuve pacientes de edad avanzada, pero siempre con la ayuda de nietos o hijos se puede lograr un buen control. Tenemos muchas herramientas para pedir nuevas consultas con ellos, pedir estudios y da facilidad para controles específicos de muchos pacientes”

A su vez, la médica Delfina Sarmiento (Mat 07236 ) precisó que la “telemedicina y Alegramed es una herramienta fundamental para nosotros para tener un mayor alcance en cuento a la atención de los pacientes y poder controlando y consultando posterior a la internación

Sarmiento remarcó la importancia de la telemedicina porque es una herramienta fundamental para adaptarse a la era modera. “Hay pacientes del interior que pueden tener un seguimiento adecuado y nosotros así poder controlar y tener un seguimiento del paciente”.

 Telemedicina

Te puede interesar
Lo más visto