VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Copa de la Liga | Cómo les fue a los equipos con los árbitros de la fecha de los clásicos

Argentina 20 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este sábado arranca la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional, la conocida como "fecha de los clásicos" -y algunos no tan clásicos-. En la previa, la polémica se arma apenas se designa al árbitro. Por eso, acá podés repasar cómo le fue a tu equipo en Primera División con el encargado de impartir justicia ante tu rival de toda la vida.

 

El historial de Falcón Pérez dirigiendo a River y Boca

Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico. Nunca dirigió uno, pero sí los arbitró por separado. River jugó nueve partidos con Falcón Pérez: fueron cinco victorias, dos empate y dos derrotas, aunque una de las igualdades terminó en caída por penales. Además, pisó el estadio Monumental unas cuatro veces y en tres el conjunto local se impuso, mientras que el restante fue derrota ante Huracán en la Copa de la Liga pasada.

Por su parte, a Boca le tocó dirigirlo en diez oportunidades. El saldo también es favorable para el Xeneize: cinco triunfos, dos empates -uno también fue caída en definición desde los doce pasos- y tres caídas. La curiosidad: en 10 partidos, le cobró cinco penales en contra.

 

Los antecedentes de Facundo Tello con Independiente y Racing

A lo largo de su carrera, Tello dirigió a Independiente en 13 ocasiones, en las que acumuló ocho victorias, cuatro empates y una sola derrota, la cual fue el año pasado frente a River por 3-0.

Por su parte, a la Academia le tocó dirigirla en 18 ocasiones y con él los números para Racing son menos positivos que los de su histórico rival, ya que acumula nueve victorias, tres empates y seis derrotas.

Esta no será la primera vez que Tello sea el encargado de impartir justicia en el clásico de Avellaneda, ya que le tocó dirigirlo en agosto de 2021 cuando el Rojo venció como local a Racing por 1-0.

 

El historial de Nazareno Arasa dirigiendo a San Lorenzo y Huracán
Nazareno Arasa dirigirá el clásico entre Huracán y San Lorenzo. Arrancando por el Globo, Arasa estuvo al frente de sus encuentros en doce oportunidades: ganó tres, empató cuatro y perdió cinco. La particularidad es que una sola vez fue en el Ducó: se impuso el local por 2-0 ante Platense en 2022.

En cuanto al Ciclón, el árbitro rosarino tuvo pocas oportunidades en las que dirigirlo: solo lo hizo en cinco ocasiones. Fueron dos victorias, dos empates y solo una derrota. No tiene antecedentes al frente de clásicos entre Huracán y San Lorenzo y tampoco los dirigió ante otro de los grandes del fútbol argentino.

 

El historial de los demás árbitros encargados de dirigir los clásicos de la Copa de la Liga
Por otro lado, Hernán Mastrángelo será quien imparta justicia por primera vez en un clásico rosarino. A Newell’s lo dirigió siete veces: una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Hay una gran diferencia arbitrando a Rosario Central: de 16 partidos, ganaron cinco, empataron cuatro y perdieron siete.

Pablo Dóvalo estará en el clásico platense y también será su primera vez. Dirigió cinco veces a Gimnasia: una victoria, dos empates y dos derrotas. A Estudiantes, seis: dos, dos y dos. En cuanto al clásico del Sur, le tocó por cuarta vez Darío Herrera. Las otras tres fueron dos empates y un triunfo para Banfield (Copa de la Liga 2021). Dirigió 30 partidos a Lanús (8G-10E-12P) y 26 al Taladro (10G-9E-7P).

Por último, en el clásico cordobés impartirá justicia Fernando Rapallini por tercera oportunidad: ya hubo un triunfo 3-0 para Talleres y un empate 1-1 en la Liga Profesional 2023. Dirigió 14 partidos a Belgrano (5G-4E-5P) y 23 a la T (6G-11E-6P). Parejito.

 

 

FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto