VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Retoman acciones para avanzar con dos proyectos para el desarrollo de la región: la construcción de un puente sobre el Río Paraná y la implementación de una balsa para camiones

Eldorado 21 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, se reunió con su par de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo,  y al gobernador de Itapúa, Javier Pereira Rieve, en vistas al avance sobre el proyecto del  puente internacional sobre el río Paraná que una las dos ciudades. 

El objetivo es retomar el diálogo y las acciones para poder avanzar con el proyecto de esta obra que lleva gestándose desde hace varios años. 

Acompañaron esta actividad el director de Desarrollo e Integración Regional, Lic. Fabian González, y el presidente del Parque Industrial, CP Marcelo Cohler. 


El encuentro  giró en torno a dos proyectos fundamentales para el desarrollo de la región: la construcción de un puente sobre el Río Paraná y la implementación de una balsa para camiones.

El proyecto de un puente que una Eldorado y Mayor Otaño  Paraguay a través del Río Paraná ha estado en carpeta durante años, sin embargo, no ha logrado avanzar. En esta ocasión, los intendentes de ambas ciudades, con el firme apoyo del Gobernador de Itapua, manifestaron su compromiso para reanudar las conversaciones y buscar soluciones que permitan concretar esta obra tan anhelada.

Como alternativa temporal al puente, se mencionó la posibilidad de implementar una balsa para camiones.

 Esta opción permitiría mejorar la conectividad entre ambos países y facilitar el transporte de carga, mientras se avanza en la concreción del puente.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 8.56.43 PMWhatsApp Image 2024-02-21 at 8.56.42 PMWhatsApp Image 2024-02-21 at 8.56.27 PMWhatsApp Image 2024-02-21 at 8.56.42 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto