VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El próximo domingo, festival en memoria de Andrés Guacurarí y Artigas

Provincia 24 de noviembre de 2020

 
 
“Andresito: Vigilia al General Indio” reunirá a más de 20 de los principales artistas de la toda la provincia. Se realizará vía streaming desde el monumento en la costanera y podrá ser disfrutado por las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Andresito, el gran héroe de las misiones, tendrá los festejos por el 242 aniversario de su nacimiento el próximo domingo 29, mediante una vigilia artística organizada por la Secretaría de Cultura junto a la Cámara de Representantes y el Parque del Conocimiento. El evento, que constará con una grilla artística con artistas de toda la provincia y teniendo en cuenta la Ley de Cupo Femenino en lo relacionado a música en vivo, será transmitido desde el monumento a Andresito ubicado en la Av. Costanera (sin público) y podrá ser disfrutado a través del canal Youtube.com/culturamisiones

Se conmemorará el día de su nacimiento y lo recordarán como el único gobernador indígena de la historia argentina. Héroe nacional y general post mortem de los ejércitos de Argentina y Uruguay.
“Nuestro máximo héroe provincial es, a la vez, una de las figuras menos conocidas de la revolución americana, y está en cada uno de nosotros mantener su figura y preservar su legado de federalismo y primer defensor de la igualdad entre los hombres”, destacaron desde el Ministerio de Cultura.

Invitaron a la vigilia el próximo domingo 29 de noviembre, a partir de las 21, de la noche a través de las redes de la Secretaría de Cultura.

GRILLA ARTÍSTICA:

Chino Fronciani

Grupo Enarmonía

Grupo Salamandra

Fabián Meza

Flor y Roberto Bobadilla

Gastón Nakazato

Gonzalo Bernal

Juanjo Sosa

La Guitarreada

La Sabia Folcklore

Lira Verá

Lunagua

Nerina Bader y Karoso Zuetta

Orquesta de Patrimonio Regional

Osvaldo de la Fuente

Pamela Ayala

Patricia Silvero

Ronda

Danza:

Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

Ballet Municipal

Colectivo Cultural Los Soñadores

Te puede interesar
Lo más visto