VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“ALEGRAMED” optimiza su interfaz de usuario, 4 pasos para solicitar la vacuna contra el dengue – Se habilita hasta 59 años de edad – Nuevo cronograma

Salud 24 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El  trámite se realiza de forma muy simple. Las personas deben descargar la actualización de la App en sus celulares. Se podrán vacunar adultos de hasta 59 años.

  WhatsApp-Image-2024-02-14-at-10.25.23-AM

A un mes del inicio de la campaña de vacunación contra el virus del dengue, la aplicación Alegramed presentó una actualización. De esta manera, se podrá solicitar el turno para vacunarse en cuatro pasos simples. La App es la única vía habilitada para pedir turno.

El objetivo de esta modernización es mejorar sus funciones y la experiencia de usuario. Además, a partir de estos cambios, podrán acceder al beneficio de la inmunización personas que tengan entre 20 y hasta 59 años. La vacuna es sin costo para el paciente.

Como se trata de una aplicación para dispositivos móviles, es necesario acceder a la Play Store, en caso de tener Android, o a Apple Store, si se cuenta con alguno de los modelos de IPhone. Si ya se descargó anteriormente Alegramed, es necesario hacer la actualización de la última versión disponible.

La descarga de la App es gratuita. Antes de comenzar a utilizarla, hay que crear un usuario. Si la persona ya tiene usuario y no recuerda la contraseña, es factible recuperarla a través del mail o con el número de DNI.

 

-Los pasos a seguir para acceder a la vacunación

1) Iniciá sesión en Alegramed.

2) Hacé clic en el banner de Campaña de Vacunación contra el Dengue.

3) Si estás en el rango de edad para recibir la vacuna, se abrirá un cuestionario. Por favor, responder con tus datos reales.

4) Al final del cuestionario, puede haber dos resultados:

 
No te toca vacunarte ahora. En ese caso, te vas a enterar inmediatamente. Te pedimos que esperes hasta que la Provincia convoque a más personas a vacunarse con nuevos criterios.

Posiblemente te toque vacunarte. En caso que cumplas con los requisitos iniciales, un profesional médico va a analizar tu información y te llamará para darte un turno o te enviará un mensaje con una respuesta negativa. En ese caso, te pedimos que esperes y estés atento/a por si te llaman.

 

-Quiénes pueden aplicarse la vacuna

Personas de 20 a 59 años inclusive con indicación médica.

Al momento de la vacunación, la persona no debe presentar fiebre ni sintomatología relacionada a la enfermedad del dengue.

 

-Cuáles son los criterios para no aplicar la vacuna

Embarazo

Lactancia

Si tuvo dengue, se sugiere posponer la vacunación por lo menos 6 meses.

Hipersensibilidad a algún componente de la vacuna.

Inmunocompromiso (personas que viven con VIH, inmunosupresión)

Pacientes oncológicos

Pacientes en tratamiento con corticoides

Paciente en tratamiento con inmunoglobulinas o hemoderivados que contengan inmunoglobulinas, sangre o plasma. En estos casos se recomienda esperar al menos seis semanas para aplicar la vacuna.

Mayores de 60 años.

 

-Cronograma de vacunación de la semana comprendida entre el lunes 26 de febrero y el viernes 1 de marzo

Lunes 26/02: San Vicente, en la sede del Área programática XIX (predio del viejo hospital).

 
Martes 27/2: Posadas, en los vacunatorios de los Hospitales Dr. René Favaloro, Nuestra Señora de Fátima e Itaembé Guazú

Miércoles 28/2: Posadas, en los vacunatorios del Multicultural (costanera) y de los Hospitales Dr. René Favaloro, Nuestra Señora de Fátima e Itaembé Guazú

Jueves 29/2: Eldorado, en el vacunatorio del Hospital Samic; y en Puerto Iguazú, en el vacunatorio del Hospital Modular.

Viernes 1/3: Apóstoles, en el vacunatorio del Hospital; Leandro N. Alem, en el vacunatorio de Zona Sur; y en Oberá, en el vacunatorio del Hospital Samic (predio externo).

 

Te puede interesar
Lo más visto