VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Diversificación en las chacras: teales y piscicultura comparten hectáreas en Campo Viera

Provincia 26 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la chacra de Luis Bekiz diversificó su producción tealera con el cultivo de bogas, carpas, sábalo, pacú y surubí. También se alista para agregar valor con alimentos preelaborados como nuggets de pescados.

piscicultura-te-campo-viera-2-1089x730

Toda la zona Centro de la provincia se destaca tanto por sus teales como por la piscicultura que crece con fuerza en los municipios que la conforman. Sobresale el paisaje de Campo Viera marcado sin dudas por los líneos de té pero también sobresalen los estanques. Ese es el caso de Luis Bekiz que diversificó su producción de té con estanques de medianas dimensiones y ahora apunta a agregar valor a la piscicultura.

En ese marco, el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC) Roque Gervasoni visitó la chacra. El productor recibirá acompañamiento para alcanzar sus proyectos. Así, en una primera etapa se le apoyará con alevinos que se producen en Candelaria en la Estación de Piscicultura.

“La posibilidad de filetear, hacer preelaborados como nuggets de pescado, conforman una primer etapa de desarrollo”, dijo Bekiz.

Bekiz ya tiene bogas, carpas, sábalo, pacú y surubí. El rendimiento es muy bueno y por ello como todo productor misionero tiene planes para crecer agregando valor a la piscicultura.

Mientras que Gervasoni aseguró que “el proyecto de ampliación está en marcha a partir del esfuerzo y las ideas del productor que tendrá a un Estado presente acompañándolo para crear trabajo genuino y agregar valor a las múltiples posibilidades que nuestra bendita tierra da”.

Te puede interesar
Lo más visto