VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gendarmería secuestró más de 500 kilos de marihuana en Eldorado

Eldorado 26 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El operativo se realizó en un camino que lleva a un paso ilegal. Se secuestraron 749 paquetes que tenía 511 kilos de droga.

Agentes de Gendarmería Nacional Argentina, incautaron un cargamento de más de media tonelada de marihuana que se encontraba oculta en un camino secreto utilizado por los narcos para su circulación. El operativo fue realizado el domingo en Eldorado.

 
Efectivos de la Sección Esperanza dependientes del Escuadrón 10 Eldorado recibieron la instrucción de iniciar una investigación por un posible traslado de droga. Luego de una intensa tarea de inteligencia, lograron determinar el lugar exacto donde podría encontrarse escondido el envío ilegal. Con la información recabada, realizaron un rastrillaje en una zona cercana a los márgenes del río Paraná. Allí observaron un camino de tierra paralelo al principal que se encontraba disimulado con vegetación, que tenía rastros de vehículos.

 
Una vez detectada la ruta clandestina, los uniformados realizaron un trabajo de campo para dar con la droga que esperaban encontrar allí. De esta manera, pudieron revelar el escondite de 21 bultos de plástico de color azul entre la maleza. Al abrirlos, contaron 749 paquetes que contenían una sustancia verde amarronada cuyas muestras fueron sometidas a las pruebas de campo.

 
Finalmente, el examen Narcotest arrojó un resultado positivo para marihuana, y se contabilizó un peso total de 511 kilos 157 gramos. Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispusieron el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto