VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad refuerza los trabajos en las rutas y caminos vecinales de la provincia

Provincia 26 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Vialidad (DPV) trabaja para fortalecer la conectividad en distintos puntos de la provincia. Se ejecutan tareas de bacheo superficial y profundo. Con equipo de viales y recursos propios trabajan para garantizar la circulación sin interrupciones en el tránsito. 

El Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza un constante trabajo de conservación en toda la red vial asfaltada. El objetivo es optimizar la circulación y la conectividad a los principales centros productivos y turísticos, base del desarrollo económico local.

 
Actualmente, apuntan al mantenimiento de las rutas de tierra y pavimentadas. También, realizan la demarcación en los municipios, que consiste en pintar, colocar carteles y señalizar

“Las obras de mantenimiento son en las que nos enfocamos en esta época del año. Venimos trabajando intensamente en nuestra Red Pavimentada con tres equipos en simultáneo. Se trata del bacheo y repavimentación en corto tramo en rutas troncales”, manifestó Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en diálogo con Canal 12.

Por otra parte, el ingeniero indicó que con diferentes obras, se logró mejorar las condiciones de circulación, aumentó la seguridad vial y brindan mejor infraestructura para quienes la transitan.

“Los equipos de vialidad continúan reforzando los trabajos de bacheo. Estas tareas las ejecutan diferentes equipos en simultáneo, tanto en rutas como en municipios. Estas obras son fundamentales para la comunidad en general, como así también los caminos terrados para facilitar el trabajo diario de los productores”, sostuvo el titular.

 
 
 424972101_767000408817493_3594680018229409024_n-1024x681
 
 
 
Así, ejemplificó que sobre Ruta Provincial Nº 6, en el municipio de Gobernador Roca a 25 kilómetros de la intersección con la Ruta Provincial Nº 5 se hicieron varios trabajos. Como eliminar un bache que se generó en cercanía a una alcantarilla que fue reparada; y luego, en un trabajo conjunto con el municipio de Corpus Christi, se reparó un tramo del acceso sobre la misma ruta. De esta manera se dotó de mayores condiciones de seguridad para circular a los vecinos de ambas localidades.

 
Vialidad mantiene los trabajos en caminos provinciales

A pesar del desfinanciamiento nacional a la obra pública, la Dirección Provincial de Vialidad mantiene los trabajos en las rutas y caminos vecinales. El titular del ente misionero, ponderó la previsibilidad de la Provincia y el trabajo conjunto que se lleva adelante con cada municipio para garantizar obras de mantenimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto