VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se restableció el servicio de energía eléctrica en la provincia

Provincia 27 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras el corte de luz, inmediatamente los operarios de la empresa prestataria trabajaron para recuperar el servicio. La presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, contó a Canal 12 cuál fue el origen del problema.

418487302_18080735317425982_292753711537480142_n-1089x730

Tras el rápido accionar de los operarios de Energía de Misiones, se restableció el servicio de energía eléctrica en los diferentes puntos de la provincia. El corte de luz se produjo en la tarde de este lunes a raíz de un desperfecto técnico en la estación San Isidro.

La presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, se dirigió al lugar para supervisar las tareas de identificación del problema y posterior solución. Allí aseguró a Canal 12 que el gobernador Hugo Passalacqua estuvo “en contacto todo el tiempo” para lo que dispongan desde el empresa prestataria del servicio eléctrico.

Explicó que hubo barrios “complicados” en Posadas, como Itaembé Miní, Itaembé Guazú y “algunas zonas de Garupá”. Ambas tienen relación directa con la salida del mencionado tablero de la estación de San Isidro. Esto quiere decir que fueron los lugares más afectados para recuperar el servicio.

Luego de restablecer exitosamente el servicio en la capital y el resto de las localidades, el personal trabajará exclusivamente en estos barrios.

El accionar y compromiso del personal para restablecer el servicio

Según la titular, “la falla eléctrica fue detectada en San Isidro”, el lugar donde ingresa toda la energía de la provincia. “Se trata de la línea de 500 kV”, agregó.

Posteriormente, comentó que, tras el apagón, inmediatamente todo el personal técnico de la estación concurrió para encontrar el problema. “Detectaron que la falla estuvo en uno de los tableros”, declaró Kluka.

Tras el hecho, indicó que solicitaron las autorizaciones pertinentes a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) para realizar las maniobras y así poner en funcionamiento de manera parcial el sistema eléctrico.

Te puede interesar
Lo más visto