VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desbaratan banda de narcocriminales que operaba en Misiones y Corrientes

Policiales 27 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Dos personas fueron detenidas ayer como acusadas de integrar una organización narcocriminal que operaba en las provincias de Misiones y Corrientes, tras un complejo operativo en que lograron secuestrar 347 kilos de marihuana, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 
Los voceros indicaron que, tras seis meses de tareas de campo, los efectivos de la sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” de la GNA de Misiones comenzaron una pesquisa sobre una posible organización vinculada al narcotráfico que estaría abocada a la obtención de estupefacientes desde la República del Paraguay hasta la provincia de Corrientes.

 
Con los resultados de las primeras averiguaciones, los gendarmes presentaron un informe a la Justicia y, luego de recibir el visto bueno del juzgado, realizaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional 12 llevado a cabo por personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, preciaron las fuentes.

 
En el lugar, los efectivos lograron identificar una maniobra de la banda delictiva para la cual empleaban un vehículo que trasladaba droga con dos ocupantes.


En esas circunstancias, al ver a los gendarmes, los delincuentes intentaron eludir el control de la fuerza y huir a gran velocidad, pero tras iniciarse una persecución, los narcos impactaron con otro automóvil.


Los voceros precisaron que luego del choque, los dos hombres intentaron darse a la fuga hacia la zona de monte, pero los efectivos lograron aprehender a uno de ellos a escasos metros.


Luego, los gendarmes continuaron con la acción en territorio a la búsqueda del vehículo que oficiaba como puntero y que, según sus investigaciones, podría encontrarse en algún establecimiento de la zona. Así fue como una patrulla, consiguió detectar al conductor de dicho vehículo en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional N°12. Tras una rápida maniobra, los gendarmes consiguieron cercarlo y detenerlo.

 
Al inspeccionar el vehículo, en presencia de testigos, los efectivos detectaron la presencia de 420 paquetes rectangulares que contenían 347 kilos de marihuana, detallaron las fuentes.

 
En la causa intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes, quien ordenó el secuestro de la droga hallada, el decomiso de los dos rodados y, además, la detención de los dos involucrados que quedaron a disposición del magistrado interventor.

Te puede interesar
Lo más visto