VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Emprendedoras de Leandro N. Alem se sumaron a la capacitación Red en Acción

Provincia 01 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Red en Acción instruye sobre la utilización de herramientas digitales para emprendedores. Junto a Silicon Misiones y la Municipalidad de Posadas, la formación llegó a la ciudad de Leandro N. Alem con gran cantidad de participantes.

Emprendedoras de Leandro N. Alem se sumaron la capacitación Red en Acción. El principal eje del encuentro fue el uso de herramientas accesibles para todos, como WhatsApp entre otras redes sociales, diseño de marca y márketing para emprendedores locales. Se realizó en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Leandro N. Alem, a pedido de la concejala Lorena Wolenberg, quien pertenece a la red de concejalas de la provincia.

“El taller que realizamos junto a la red de mujeres es de mucho provecho por la situación económica que estamos atravesando. Entonces queremos brindarles no solo la participación de ventas en las ferias, sino que el aporte para el desarrollo de sus redes sociales para presentar mejor sus productos y poder venderlos”, explicó Wolenberg.

Red-en-Accion-1024x761

 
Junto con la Dirección de Inclusión Socio Económica de la Municipalidad de Posadas, “buscamos que los recursos que tiene la provincia puedan llegar a todos los misioneros por medio de las concejalas de los distintos municipios”, comentó María Eva Jiménez, coordinadora de la Red en Acción y concejala de Posadas.

Trabajar en la marca y crecimiento digital

El encuentro contó con dos disertantes que abordaron experiencias y conocimientos para implementar, tanto desde el principio de la idea como así también con el proyecto ya emprendido. El objetivo se centró en herramientas digitales y en recursos para quienes recién desean empezar.

 
 
Rosario Pelozo presentó Mi Marca Inclusiva. Busca que “las emprendedoras mujeres de los barrios puedan tener recursos para empezar a emprender. Trabajar en las redes sociales y generar una comunidad que nos pueda acompañar durante el proceso de armado de la marca, y posteriormente que tengan su propio ingreso”, mencionó.

Por su parte Cinthia Fleites abordó la incorporación de herramientas digitales. “Entre las herramientas fundamentales, desarrollamos el armado de un calendario para que puedan ordenar las actividades de ventas, publicaciones, contenidos, a fines de tener más organizado su emprendimiento”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto