VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

De qué trata el Último Primer Día, el festejo tendencia entre jóvenes estudiantes

General 01 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
7NGZTHVN5VARVJITD6IUAIPBVM-1

El origen de la celebración se dio a principios de 2010 en San Juan y Mendoza. En Misiones, jóvenes se suman al evento que los tiene como protagonistas.

La tendencia creció en los últimos años. Si bien se desconoce su origen certero, el Último Primer Día es el festejo más esperado entre jóvenes estudiantes de quinto y sexto año. La celebración la realizan los alumnos durante el inicio del ciclo lectivo. Aunque no trata de un evento escolar, la festividad involucra a instituciones educativas.

El Último Primer Día se festeja una noche previa al comienzo de clases. El objetivo es permanecer despierto hasta ingresar al colegio. Los jóvenes suelen llevar remeras alusivas, disfraces o banderas que identifican a la institución. Además, suman carteles con frases que refieren al momento.

El origen de la celebración se dio a principios de 2010 en San Juan y Mendoza. Por medio de Facebook y Twitter se expandió a otras provincias e incluso otros países. Inicialmente lo festejaban escuelas privadas. Luego, las instituciones públicas se sumaron al ritual.

image-3El Último Primer Día se festeja una noche previa al comienzo de clases.

En Misiones, jóvenes se suman al evento que los tiene como protagonistas. Con brillo, bengalas de colores y cartelería, estudiantes del último año celebrar su Último Primer Día.

Recomendaciones para el Último Primer Día

Debido al consumo de alcohol, desde el Ministerio de Prevención de Adicciones recomiendan:

  • Beber alcohol de forma responsable.
  • En el caso de aquellas y aquellos estudiantes que no puedan sostener la jornada ese día en la escuela, puede acordarse que no asistan.
  • Trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares de manera transversal.

Te puede interesar
Lo más visto