VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hugo Passalacqua: “La esperanza en Misiones se llama educación”

Provincia 04 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la Escuela N°5 de Itaembé Guazú, el gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto oficial del inicio de clases. La ampliación del edificio educativo se realizó con recursos de la Provincia. “Creo en la educación como herramienta legítima de libertad”, manifestó el mandatario.

Este 4 de marzo quedará grabado por siempre en la memoria de padres, docentes, alumnos y cada miembro de la comunidad educativa de la Escuela N°5 “Gral. José de San Martín” del barrio Itaembé Guazú. Desde hoy, el establecimiento cuenta con la totalidad de su edificio finalizado. Con el tradicional corte de cintas, el gobernador, Hugo Passalacqua, marcó el inicio oficial de las clases. Con la mirada puesta en la esperanza y la educación misionera.

 
Durante su alocución en el establecimiento, el Gobernador agradeció el compromiso de los docentes, padres y alumnos de la Escuela. “No se me ocurre otro término más que felicidad. A todos nos desborda la felicidad, la emoción, la alegría”, mencionó. 

Passalacqua agregó que “en toda la provincia hay más de dos mil eventos como este”, en referencia al inicio del ciclo lectivo. Añadió que tras sus 19 años al frente de las aulas, “la sensación no se puede explicar, hay que vivirla. Si uno tiene ganas de dar clases significa que es docente”.

 
Otro aspecto donde el funcionario posó la mirada para este inicio de clases fue la esperanza. En ese marco, señaló que “hay una cosa que nos produce la combustión de entrar al aula. Ese combustible es la esperanza”. 

“En las 12 mil aulas se batalla por un futuro mejor. Somos junto a la gurisada los encargados del futuro que va a venir”, continuó su discurso. 

En cuanto a la importancia de la formación educativa, mencionó: “Creo en la educación como herramienta legítima de libertad. La educación los hará libres. Para que sean independientes de verdad, solo la educación nos hace libres de verdad”.

 
Cuáles son las mejoras edilicias de la Escuela N° 5

La sede edilicia construida a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se encuentra emplazada sobre las calles Las Margaritas y Las Golondrinas de la urbanización Itaembé Guazú. Su primera etapa fue concluida y habilitada en el 2018, la segunda en agosto del 2020 y con la actual concluyó el proyecto original del establecimiento escolar.

El sector nuevo comprende una superficie de 648 metros cuadrados, en los que se distribuye el estacionamiento, acceso y hall secundario, lavadero, cocina, dos sanitarios con vestuario, patio de servicio, depósito, cantina, salón de usos múltiples, comedor, taller-laboratorio y galería.

Compromiso para una educación de calidad
 

A su turno, el ministro de Educación, Ramiro Aranda ponderó el “compromiso de la Provincia para llevar adelante las obras de infraestructura”. Recordó que la totalidad de las ampliaciones se realizaron con fondos propios, con el trabajo del IPRODHA. 

El ministro añadió que “el gobierno prioriza la educación en un momento de crisis muy grande”. Felicitó además a los chicos y a los docentes porque “de estas escuelas saldrán los próximos gobernantes”.  

WhatsApp-Image-2024-03-04-at-10.45.56-1024x683

Ramiro Aranda, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

Escuela N° 5: el sueño cumplido para la familia misionera

A su tiempo, la directora del establecimiento, María Camuzzi Bozzi destacó que “nuestro inicio se vistió de gala, ya que culminó la tercera etapa de construcción”. 

La docente agradeció la “inminente ayuda del Ministro de Educación, del Consejo General de Educación y del IPRODHA”, por el compromiso asumido para cada rincón de la Escuela. 

“Quienes llegamos a este espacio, como los vecinos del barrio, lo hicimos con el sueño de la casa propia y hoy podemos decir que es un sueño cumplido”, comentó frente al cuerpo docente, padres y alumnos presentes.

Te puede interesar
Lo más visto