VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cambios en las competencias europeas: así será el nuevo formato de la Champions League

General 04 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La UEFA anunció el cambio de formato para el principal torneo de clubes del continente. También habrá modificaciones en la Europa y la Conference League.

La UEFA dio a conocer el cambio de formato para sus tres principales competencias de clubes, la Champions League, la Europa League y la Conference League, y explicó los detalles de la nueva estructura mediante un video difundido en las redes sociales.

La fase de grupos de 32 equipos ya no existirá y en su lugar se incursionará en una Liga única de 36 clubes. Cada uno se enfrentará a ocho rivales diferentes (cuatro como local y otros cuatro como visitante) y los primeros ocho de la tabla general avanzarán directamente a los octavos de final.

“De este modo, los clubes tendrán la oportunidad de medirse a un abanico más amplio de rivales y los aficionados podrán ver a los mejores equipos enfrentarse más a menudo y antes en la competición”, explicó la UEFA mediante un comunicado.

Por su parte, los equipos que terminen del noveno al 24º lugar disputarán los play-offs de la ronda eliminatoria, y los vencedores pasarán también a los octavos de final. A partir de ahí, será una eliminatoria directa.

“Todos los partidos anteriores a la final seguirán jugándose entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa, mientras que la final seguirá jugándose en sábado”, agregó el ente rector del fútbol de Europa.

Y los equipos del puesto 25º al 36º quedarán automáticamente eliminados, por lo que ya no tendrán una segunda chance de competir en un torneo de menor rango, tal como sucedió hasta esta temporada con los terceros de la fase de grupos.

Estos cambios también se extenderán a las otras competiciones que organiza la UEFA: la Europa League y Conference League (la diferencia es que se jugarán seis partidos en la fase de grupos).

Te puede interesar
Lo más visto