VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se dictará el curso gratuito de “Anfitrión turístico"

Eldorado 25 de noviembre de 2020


Este miércoles 25 de noviembre, se llevó a cabo el lanzamiento del curso “Anfitrión turístico" en la sala de conferencias del edificio Municipal. El mismo es gratuito, online y autogestionado, los interesados se pueden inscribir en www.capacitacion.eldorado.gob.ar

Esto se realiza en el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de Eldorado y el CESMI, para trabajar en conjunto en forma permanente. Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez señaló que "agradezco a Dios que nos permite estar acá y emprender nuevos proyectos para la comunidad de Eldorado, agradezco también a Leonardo en representación del CESMI, con quienes hemos firmado un convenio a principio de año para trabajar en conjunto, aportando cada uno su granito de arena desde su espacio, para hacer crecer nuestro municipio". 

De esta forma, la capacitación se realizará de manera conjunta entre la Municipalidad de Eldorado y el CESMI, y está destinada a todas aquellas personas que directa (hoteles, restaurantes, complejos turísticos) o indirectamente (remises, taxis, estaciones de servicios, comercios, vecinos en general) estén relacionadas con el turismo y la llegada de visitantes a nuestra ciudad. 

turismo cursoeldo
En referencia al curso, la directora de Turismo de Eldorado- Candelaria Nolde explicó "es un curso completo en cuanto a contenido sobre la ciudad, es gratuito, online y autogestionado, lo que quiere decir que cada uno lo va haciendo de acuerdo a su posibilidad de horario. Para inscribirse la gente debe ingresar a www.capacitacion.eldorado.gob.ar  y ahí completar el formulario". 

Por su parte, el jefe comunal también destacó que "el turismo es un pilar de la economía misionera que genera fuentes laborales, por eso debemos trabajar y ser cada día mejores anfitriones como portal de las Cataratas del Iguazú, aprovechando que estamos de camino a una de las maravillas naturales del mundo, y que tenemos mucho para ofrecer también. Porque Eldorado no solo cuenta con bellezas naturales, los mejores museos, balnearios y complejos turísticos, sino que también cuenta con la calidez de su gente".

Y agregó "me pone felíz porque despacito se va plasmando algo que veníamos planteando como equipo político, que las bellezas naturales de Eldorado debemos mostrarlas al mundo, y esta capacitación en ese sentido es muy importante. Porque en el turismo todos somos anfitriones, y todos podemos mostrar amabilidad y calidez humana cuando un turista nos pregunta algo, pero para eso debemos entender, comprender y aprender sobre el turismo de nuestra ciudad". 

Para finalizar el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, agradeció la presencia de integrantes del CESMI, de las personas a cargo de dictar el curso, de la directora de turismo por su trabajo constante, de la vicepresidente del Concejo Agueda Saenger, "y de los medios de comunicación porque sin ellos no podríamos dar a conocer todo lo que estamos haciendo".

curso eldoturismo

 
 

Te puede interesar
Lo más visto