VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ramiro Aranda: “Hay un gran esfuerzo del Gobierno provincial por garantizar la educación”

Provincia 05 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cerca de 400 mil niños, niñas y adolescentes comenzaron el ciclo lectivo 2024 este lunes. Tras el acto de comienzo de clases, el ministro de Educación de la provincia destacó los esfuerzos por parte del Estado local y el acompañamiento de la comunidad.

image-33-1089x730

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ramiro Aranda, participó del inicio de clases en Posadas y, en un emotivo discurso, se dirigió a la comunidad de la Escuela N°5. Celebró las obras ejecutadas desde el Estado provincial para garantizar el acceso a la educación y agradeció a familias y docentes.

Aranda expresó su emoción en el primer ciclo que le toca estar al frente de la cartera educativa y aprovechó la ocasión para hacer énfasis en la gran cantidad de escuelas que tiene la provincia. “Hay un esfuerzo muy grande del Gobierno provincial por garantizar la educación”, sostuvo.

“De acá va a salir el próximo intendente de Posadas, el próximo ministro de Educación y, por qué no, el próximo gobernador. Eso fue lo que me pasó a mí cuando iba a la escuela y tenía que tomar el colectivo por dos horas para llegar. Hoy hay más oportunidades porque la provincia creció mucho”, sostuvo.

“En tiempos complejos, el Gobierno prioriza la educación”, aseguró. Además, agradeció el compromiso de los docentes y las familias por garantizar la asistencia de los niños, niñas y adolescentes en las aulas. Este lunes, casi 400 mil alumnos misioneros se congregaron en las escuelas de la provincia.

 image-34-768x512

Las mejoras de la Escuela N° 5 para brindar educación de calidad

Desde este 4 de marzo el establecimiento General José de San Martín del barrio Itaembé Guazú cuenta con la totalidad de su edificio finalizado. Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Hugo Passalacqua marcó el comienzo del ciclo lectivo y sostuvo que “la educación es la herramienta legítima para ser libres”.

El establecimiento fue construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Se encuentra emplazada sobre las calles Las Margaritas y Las Golondrinas de la urbanización Itaembé Guazú. Su primera etapa fue habilitada en 2018, la segunda en agosto del 2020 y con la actual concluyó el proyecto.

El sector nuevo comprende una superficie de 648 metros cuadrados, en los que se distribuye el estacionamiento, acceso y hall secundario, lavadero, cocina, dos sanitarios con vestuario, patio de servicio, depósito, cantina, salón de usos múltiples, comedor, taller-laboratorio y galería.

Te puede interesar
Lo más visto