VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Romero Spinelli: “La educación disruptiva transforma la realidad de los jóvenes”

Provincia 05 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El vicegobernador y el ministro de Educación, Ramiro Aranda, visitaron las instalaciones de la Escuela de Robótica en el primer día de clases del ciclo lectivo. Se estima que más de 3000 alumnos formarán parte de la matrícula este 2024.

GH2p-qWcAAf44U-1089x730

Este lunes, arrancó el ciclo lectivo 2024 con casi 400 mil alumnos que volvieron a las aulas. Misiones tiene una educación de vanguardia, con la economía del conocimiento, la robótica, la innovación y el modelo disruptivo como pilares principales. Es así que uno de los establecimientos escolares que dio la bienvenida a sus estudiantes es la Escuela de Robótica. El vicegobernador misionero, Lucas Romero Spinelli y el ministro de Educación, Ramiro Aranda, visitaron las instalaciones en el turno tarde y charlaron con los alumnos. 

A lo largo de seis años, por la Escuela de Robótica pasaron alrededor de 50 mil alumnos y para este 2024 estiman que más de 3000 estudiantes formarán parte del establecimiento en la sede de Posadas.

Al respecto, el vicegobernador Romero Spinelli dijo a Canal 12 que “arrancó un ciclo  lectivo que llena de esperanza a todos los alumnos misioneros”.

Por la mañana el funcionario participó del acto del inicio de clases junto al gobernador, Hugo Passalacqua. Y, por la tarde, visitó la Escuela de Robótica, donde hizo un recorrido por las aulas.

“Quería venir a compartir este momento con la directora de la escuela”, indicó.

Mencionó que en Misiones también arrancó el ciclo lectivo de la educación disruptiva, como ser en la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y Silicon Misiones. “Es una propuesta educativa que viene a transformar la realidad de los jóvenes misioneros y tenemos cientos de casos de éxito”, aseguró.

En este punto, describió que “en el caso de la Escuela de Robótica es el inicio de un camino desde muy pequeños, porque pueden asistir desde los 3 años. Sin duda la visión del ingeniero Carlos Rovira hace que tenga sus frutos”. 

Romero Spinelli agregó que “muchas veces recorremos los distintos municipios y la pregunta es cómo hacemos que los chicos sigan en las aulas y la respuesta es agregando ciertos condimentos a la currícula tradicional. Por eso, también se relanzó Sumá tu Escuela que lleva a la robótica dentro de la escuela”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ramiro Aranda expresó a Canal 12 que “estamos muy contentos. Vinimos junto al vicegobernador (Romero Spinelli) hasta la Escuela de Robótica para dar inicio a este ciclo lectivo. Los chicos ya están en las aulas trabajando”. 

Remarcó que “para nosotros es fundamental fortalecer la educación formal y todo lo que es el ecosistema de educación disruptiva”.

Los desafíos de la Escuela de Robótica para este 2024 
A su vez, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske señaló que “hoy recibimos a los primeros chicos. Arrancamos el ciclo con mucha expectativa”. 

Expresó que “tenemos un espacio físico en el que podemos tener aproximadamente a 3500 estudiantes, así que estamos con la expectativa de que puedan confirmar la mayoría de los que se preinscribieron”. 

La directora sostuvo que “estamos articulando los trabajos con  los municipios. El año pasado completamos el 100% de los municipios con sedes de la escuela de robótica a través de la Red de Espacio Maker”. 

Enfatizó que “sabemos que hay muchos proyectos. La idea es que se puedan implementar esos prototipos donde realmente existe la necesidad”.

Además, adelantó que este año se va a continuar con la Copa Robótica de Misiones, que se hará en seis municipios, También la escuela participará de la Liga Nacional de Robótica y el mundial que se hará en Turquía la final, mientras que la pre final será en Puerto Rico.

Te puede interesar
Lo más visto