VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Supermartes en EE. UU: Trump agradeció a sus seguidores por su “mayor victoria” hasta la fecha

Mundo 06 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Según los primeros resultados de las elecciones, el republicano lleva la ventaja en los estados de Virginia y Carolina del Norte.

GH88DizWkAAAGKP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este martes a los ciudadanos que han acudido a votar por él en las primarias del supermartes, una noche en la que ha logrado su “mayor victoria” hasta la fecha, aseguró.

“Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha y solo tengo dos palabras: thank you” (gracias), afirmó el republicano en un mensaje remitido a sus seguidores.

En total, las primarias republicanas se llevaron a cabo en 15 estados de los 50 que hay el país, entre ellos California y Texas, los más grandes de Estados Unidos.

Hoy se eligen a 865 delegados, el 35,6 % del total, y a lo largo de la noche se conocerán cuántos gana Trump y cuántos su única rival, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Según los primeros resultados, Trump aparece ganador en Virginia con el 64,9 % de los votos frente al 33,2 % de la también exembajadora de EE.UU. ante la ONU, con el 37 % del escrutinio.

En Carolina del Norte, las cadenas Fox y NBC proclamaron a Trump como vencedor con un 68,5 % de los votos frente al 28,1 % de Haley, con el 2 % escrutado.

“La victoria sobre la camarilla corrupta que ha capturado nuestra nación será nuestra venganza definitiva y sólo tengo que agradecerle a usted por lo lejos que hemos llegado hasta ahora”, añadió Trump, quien contó que se dirigirá a la nación “en breve” para hablar de la “gran victoria”. 

Con información de EFE

Te puede interesar
Lo más visto