VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua recibió a la asociación de industriales metalúrgicos de Argentina

Provincia 06 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana, en un encuentro en Casa de Gobierno, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió a la delegación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), liderada por Elio del Re, su presidente.

En la reunión, Del Re destacó la importancia de este acercamiento, señalando que "la cadena de valor ADIMRA representa más de 60 cámaras, 40 sectoriales y 20 regionales, más de 24.000 empresas y 300.000 trabajadores. Lo que tratamos de proponer es el futuro de la industria metalúrgica, cuáles son los ejes y cómo encararlos."


Con respecto al desarrollo de la industria en la provincia, Del Re expresó: "Creemos fuertemente en la industria local misionera, en la industria metalúrgica que pueda apalancarse en sectores claves para el desarrollo."


A su vez, el Ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello, manifestó su satisfacción por la articulación entre ADIMRA, CAMIM y el Gobierno de la Provincia. En sus declaraciones, Fachinello destacó: "Misiones con sus cadenas productivas es muy importante para la industria metalúrgica. La metalmecánica y la metalúrgica son muy importantes porque son transversales a todas estas y nos van a ayudar para potenciar todas nuestras cadenas productivas."


En cuanto al desarrollo en la provincia, Fachinello afirmó que “hay muchas empresas que vienen trabajando muy bien. La idea es seguir potenciándolas y colaborando para que la metalmecánica siga aportando a la industria misionera."

En la reunión estuvieron presentes otras autoridades como la presidenta de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), Silvia Ester González, la secretaria general de ADIMRA, Nora Reznik, el director ejecutivo de ADIMRA, Sebastian Kossacoff, y el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, entre otras autoridades de las Cámaras y el Ministerio de Industria. 

Este encuentro entre el gobernador Passalacqua y la delegación de ADIMRA y CAMIM, reafirma la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo industrial en la región. 

21543

Te puede interesar
Lo más visto