VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comisiones vecinales | Lorena Cardozo: "Es la arista de cercanía que tiene la viceintendencia con la comunidad"

Eldorado 07 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de cumplir cuatro años su función en el Concejo Deliberante, en diciembre de 2023 la Dra. Lorena Cardozo asumió como viceintendente de Eldorado. En diálogo con Multimedios Génesis, la funcionaria comentó cómo se desarrolla su tarea en estos primeros meses de trabajo.

IMG-20240306-WA0011

"Es un gran desafío, si bien me tocó estar durante cuatro años en el CDE, el rol es completamente distinto. (...) Sin lugar a dudas el Ejecutivo es el lugar donde uno puede dar respuesta inmediata a la gente, pero es un desafío", inició.

"Ahora estamos en un proceso de adaptación, de reformulación de la forma de trabajo, también de adaptación para con el personal. Nos fijamos las metas y objetivos que tienen que cumplir cada dirección o secretaría por trimestre y durante todo el año".

Sin embargo, frente al labor diario, para el intendente Rodrigo "Pipo" Durán y la viceintendente, se sigue manteniendo como premisa la cercanía con la gente. Respecto a esto, dijo:

"En mi ámbito o en las facultades o competencias de la viceintendencia esa cercanía se da con las comisiones vecinales.  (...)  Esa es la arista de cercanía que tiene la viceintendencia para la comunidad y por supuesto el trabajo en equipo que creo que es lo que nos va a llevar a todos a salir adelante en tiempos como estos"

Vale mencionar que actualmente la organización de los barrios se lleva adelante gracias al trabajo en conjunto con el área de Coordinación Barrial, la secretaría de Acción Social y el concejal "Leo" Frey. Equipo a través del cual  se arman las juntas electorales, se pone en vigencia las comisiones vecinales, organizan comisiones previsoras y se ejecutan los procesos electorales.

Escucha la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto