VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día de la Mujer | Trabajando desde adentro para romper barreras: "Es un desafío ser las voces de nuestra comunidad"

Eldorado 07 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La fecha conmemora la movilización de mujeres con el fin de igualar condiciones civiles, laborales, económicas, sociales y políticas respecto de las de los hombres.

Actualmente, la efeméride ha ampliado su alcance simbólico e incluido movimientos que impactan sobre diferentes sectores de la sociedad. Si bien en su momento el cambio fue encabezado solo por mujeres obreras, hoy es una fecha que impulsa a la reflexión sobre diversas cuestiones que atraviesan a la sociedad y que tienen a la mujer como protagonista.

IMG-20240306-WA0007

Este miércoles la viceintendente Lorena Cardozo y la directora de Acción Social Ornella Beccaluva visitaron los estudios de Multimedios Génesis para invitar a las propuestas qué diagramó el municipio para este mes y para hablar sobre el rol que ocupan hoy en ámbito municipal siendo mujeres. Escucha la entrevista completa:

"En el marco de nuestro equipo, las voces se escuchan, pero sabemos muy bien que no solo en el ámbito político, sino que también en otros ámbitos de la vida, la situación y la condición de la mujer no es la misma. Hay diferencia en cuanto a género, al trato, a la consideración de la voz, de las propuestas y a la retribución" , reflexionó la viceintendente.

"Que nosotras estemos ocupando hoy estos espacios de poder y de toma decisión, creo que es muy importante, para visibilizar lo que aún sucede y por supuesto trabajar también, -desde adentro, desde lo institucional-, en tratar de revertir todos estos prejuicios y preconceptos que rodean a la comunidad y que es muy propio de lo cultura. Tenemos que ir rompiendo y quebrando esas barreras; y para nosotras es un desafío ser las voces de nuestra comunidad pero planteamos la posibilidad ya de acercamiento y de poder empezar a diagramar actividades en conjunto".

En este marco, la titular de Acción Social reconoció que es importante cuidar los espacios ganados: "Se avanzó muchísimo en todo lo que tiene que ver con igualdad de género, con herramientas y capacitaciones. (...) Pero en estos tiempos en los que no sabemos que va a pasar con el gobierno nacional, también es muy importante que prestemos atención a la historia que vivimos las mujeres. No siempre pasó lo que estamos viviendo hoy: que tengamos una viceintendente y una presidente en el Concejo Deliberante".

Multimedios Génesis Eldorado| Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto